¡Histórico!

EN UN EMOCIONANTE PARTIDO, UNIVERSITARIO venció por primera vez en su historia al Real Garcilaso en el Cusco por 2-1 con doblete de Alexi Gómez. Cremas anotaron en el último minuto y voltearon el partido. Alianza Lima aprovechó caída de cusqueños y se puso en el segundo lugar del clausura al vencer a Unión Comercio por 1-0.

Universitario celebrando

El torneo clausura se puso emocionante a falta de cinco fechas para su fin. En el partido de la jornada, Universitario se impuso de visita por 2-1 al Real Garcilaso en el último minuto y obtuvo su primera victoria en la historia ante el cuadro celeste jugando en el Cusco.

Los goles de Alexi Gómez (74’ –penal- y 90’) catapultaron al cuadro crema al cuarto lugar con 17 puntos, a solo cinco unidades del líder Real Garcilaso (22), pero con dos partidos menos (ante Comerciantes en Cutervo y Municipal –cremas pidieron los puntos pero no hay resolución oficial-). Si la “U” obtiene la victoria en esos duelos sería el nuevo puntero del clausura.

En tanto que los cusqueños vieron frenada su racha de cuatro victorias consecutivas pero aún son líderes del torneo. Sin embargo, son acechados de cerca por Alianza Lima que obtuvo un triunfo en Matute ante Unión Comercio por 1-0.

Los blanquiazules desperdiciaron hasta cuatro ocasiones claras de anotar en el primer tiempo pero erraron en los remates y también gracias a la buena actuación del arquero de 20 años Ángel Zamudio. Ya en la segunda etapa, a base de centros para el uruguayo Leyes, el defensor Aldair Fuentes anotó de cabeza a los 83’ tras un pase de Alejandro Hogberg. Cinco minutos después Luis Aguiar desperdició un tiro penal. Los de La Victoria escalaron al segundo lugar con 19 unidades y tienen un duelo pendiente ante UTC de Cajamarca en Lima.

El que también se metió al pelotón de arriba para la pelea del clausura fue Melgar, que goleó en casa 5-0 a la Academia Cantolao con dobletes de Hernán Rengifo, Víctor Cedrón y un tanto del lateral Nilson Loyola. Los arequipeños sumaron 17 puntos pero no cuentan con partidos pendientes. La caída del Garcilaso le dio vida a varios equipos.

En otros resultados de esta novena fecha, Universidad San Martín se alejó de la zona del descenso al golear 4-1 al Alianza Atlético, Sporting Cristal volvió a la victoria al vencer 2-1 al Sport Rosario con tantos de Ávila y Calcaterra y Sport Huancayo goleó al Municipal por 3-0.

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PTS
1.- Real Garcilaso 9 22
2.- Alianza Lima 8 19
3.- Melgar FBC 9 17
4.- Universitario 7 17
5.- UTC de Cajamarca 8 14
6.- Deportivo Municipal 8 14
7.- Sport Huancayo 9 13
8.- Comerciantes Unidos 8 10
9.- Juan Aurich 9 10
10.- Alianza Atlético 9 10
11.- Sport Rosario 9 9
12.- Sporting Cristal 9 8
13.- Academia Cantolao 9 8
14.- Universidad San Martín 9 7
15.- Ayacucho FC 9 7
16.- Unión Comercio 9 5