Empieza el sueño

ANGELA LEYVA fue presentada oficialmente como jugadora del Osasco Nestlé en la victoria ante el Renata Valinhos por la superliga brasileña de vóley. Peruana estuvo en el banco de suplentes.

ANGELA LEYVA

Ante un gran número de prensa deportiva, la mejor jugadora de la selección mayor de vóley, Ángela Leyva (20 años/1.84cm/70 kilos), fue presentada como flamante refuerzo del Osasco Nestlé, cuadro que compite en la superliga brasileña y que es dirigido por el actual entrenador de la selección nacional, Luizomar de Moura. Su nuevo equipo tiene como objetivo el título ya que la temporada pasada se quedó con el subcampeonato.

Luego de las fotos de rigor, su equipo entró al coliseo “José Liberati” para medirse ante el Renata Valinhos por la segunda fecha de la superliga y quedarse con la victoria por un apretado 3-2 (30-32, 25-11, 25-11, 28-30 y 15-8). Aquí nuestra compatriota estuvo con la elástica número 5 pero se quedó en el banco de suplentes y no pudo debutar.

En la próxima fecha (31 de octubre) visitarán al Sao Cristovao y con más entrenamientos Leyva estaría debutando en su flamante equipo. La peruana llega a préstamo desde la San Martín hasta fin de año.

“Todo comenzó con Cenaida Uribe (gerente deportivo de voleibol en la Universidad San Martín) quien me consiguió la propuesta pese a haber muchas. Y junto a Luizomar hicieron mi sueño realidad. Ya llego mi momento y tengo que aprovecharlo”, dijo la atacante de la selección en su presentación. “En Perú estamos mejorando en el vóleibol, pero no hay comparación con la Liga de Brasil, es otro aire, otro juego, aquí es un mundo diferente”, sostuvo la “Matadora”.