Congreso autoriza viaje de Kuczynski para reunión con Macri en Argentina

ppkmacri

El pleno del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski del 2 al 4 de noviembre a Argentina para una reunión con su homólogo Mauricio Macri y también para participar en el Foro Iberoamérica.

La autorización fue aprobada con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Por invitación de Mauricio Macri, Kuczynski sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario argentino el día 3 de noviembre.

El mismo día participará como orador en la sesión inaugural de la XVIII edición del Foro Iberoamérica y asistirá a la cena que en el marco de dicho foro ofrece el presidente de Argentina.

Según dicta el documento la participación del Gobierno al más alto nivel en esta visita de trabajo ratificará la prioridad que el Perú otorga a la consolidación del diálogo político, las relaciones económicas comerciales y la cooperación con Argentina, en el marco de la alianza estratégica que se mantiene con dicho país, pues se tiene previsto la suscripción de diferentes acuerdos bilaterales.

El Ejecutivo señaló, además, que la participación en el Foro Iberoamérica, formado por distinguidos miembros de la comunidad política y académica de Iberoamérica, constituye una oportunidad para posicionar al Perú en el tratamiento de importantes temas para el futuro de la región.

Redacción web- DIARIO UNO