Pedro Cateriano: Keiko y Kenji en el fondo carecen de formación democrática

Keiko y Kenji Fujimori

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano Kenji carecen en el fondo de una formación democrática, pues considera que políticamente representan la práctica obstruccionista de Fuerza Popular.

“Yo lo que creo es que los dos han sido educados por la misma persona y que en el fondo carecen de una formación democrática. (Se ve en) estas actitudes de Keiko Fujimori. Desde el comienzo, ella no ha actuado democráticamente. No reconocer inmediatamente el triunfo electoral de Kuczynski fue sumamente grave”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Anotó que Kenji Fujimori se muestra distante del sector que rodea a Keiko Fujimori ante los medios solo por pragmatismo, pues está buscando la liberación de su padre y expresidente, Alberto Fujimori, a través de un posible indulto que eventualmente pueda concederle el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Respecto de Kenji Fujimori, él está actuando pragmáticamente, él tiene el objetivo de lograr el indulto de su padre, y él mismo debe pensar o debe haber conversado con su padre que no van a tener el mismo número de congresistas (el 2021), más aun teniendo en cuanto la manera en que se está comportando con esa mayoría”, refirió.

“(Ellos dicen) es ahora o nunca. (Los de Fuerza Popular) presionan al gobierno, boicotean, esta ha sido toda la práctica obstruccionista en este año y cuatro meses”, señaló.

Fuente: No Hay Derecho de Ideeleradio
Redacción web- DIARIO UNO