VITAMINA C UNA ESTRATEGIA PARA MANTENER LA JUVENTUD

Vida C  - vitamina

El envejecimiento de la piel es un estado multifactorial de degeneración y muerte celular en el que intervienen en gran medida los radicales libres. Existen evidencias científicas de que la presencia de radicales libres formados dentro de las células pueden conducir a la muerte celular, daño tisular y envejecimiento. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso.

Este envejecimiento tiene gran importancia social, y en el área estética, por ello es importante distinguir entre envejecimiento intrínseco y foto envejecimiento.

En el envejecimiento intrínseco, produce en la piel una serie de cambios corporales, finas arrugas, neoplasias benignas, disminución de queratinocitos basales, lo que dificulta la cicatrización de heridas, disminución del estado de hidratación de la piel.

El Foto envejecimiento es el término usado para describir los procesos clínicos e histológicos producidos por una exposición crónica al sol. Su importancia dermatológica está relacionada con la incidencia de alteraciones cutáneas asociadas a este proceso. Es responsable de la aspereza de la piel, de las arrugas, color amarillento, pigmentación irregular y gran variedad de neoplasias benignas, pre maligno y maligno. La característica histológica es la elasticidad dérmica que se caracteriza por la desaparición de fibras elásticas de la dermis, disminuye el colágeno, ácido hialurónico (AH).

La VITAMINA C llamada también Ácido ascórbico, tiene múltiple efecto a nivel estético y dermatológico algo que debemos de saber es que los seres humanos no producimos ácido ascórbico pues no tenemos la enzima L-gulonolactona oxidasa que interviene en dicho proceso. Por ello, científicos de muchos países como: Alemania, Francia, Estados Unidos y Dinamarca, han podido demostrar la gran efectividad de la Vitamina C vía endovenosa a través de una MEGADOSIS de 7.5 grs.

La VITAMINA C la cual dentro de las múltiples propiedades que tiene es la de ser un potente antioxidante que bloquea los radicales libres, favoreciendo en la formación de colágeno estable, logrando mantener la elasticidad, flexibilidad, firmeza, hidratación y juventud a la piel. Se ha demostrado también su efecto protector frente a la radiación UV tiendo así, la capacidad de regenerar el tejido dérmico, aumentando la vascularización del tejido conjuntivo asociado con Ácido pantoténico (vitamina B5), favorece igualmente la estimulación de fibroblastos.

Al envejecer, el colágeno disminuye su producción, lo que hace que la piel cambie, se modifique y pierda su elasticidad natural. La VITAMINA C forma parte de la síntesis de colágeno, y es justamente por esto que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.