Reclamo tácito

Federación chilena dice que no reclamarán, pero esperan que la FIFA actúe de oficio. Además prensa mapocha incita para que paraguayos también se sumen a la protesta.

Jugadores chilenos tristes ante Brasil

Si bien desde Santiago se anunció que la Federación de Chile no presentará una protesta formal por el supuesto pacto que hicieron los jugadores de Perú y Colombia en los minutos finales de su partido eliminatorio, los directivos mapochos lanzaron al aire que “esperan que la FIFA actúe de oficio y abra una investigación”.

Los medios chilenos no se resisten en verse eliminados y emiten los videos de los últimos minutos del cotejo entre Perú y Colombia. Además esperan que Paraguay también reclame pues en su idea, la FIFA le quitaría los puntos a Perú y Colombia por lo que Chile pasaría al cuarto lugar y Paraguay al quinto y sería el que juegue el repechaje. Todo eso en su imaginación.

TAPIA
Renato Tapia afirmó que es “una mentira absoluta” la versión chilena que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un “pacto de no agresión” en los minutos finales del partido.

“Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido “se manejó como se tuvo que manejar” se refirió “al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego”.

Reacciones