El otro mundial

Selección femenina de vóley se enfrenta a Uruguay a partir de las 19:00 horas en Arequipa iniciando el cuadrangular que da un cupo a la copa del mundo de Japón 2018.

Selección femenina de vóley con Herbalife - Ángela Leyva

Luego de la efervescencia del fútbol, le toca al vóley. Hoy comienza el cuadrangular que da un cupo al mundial de Japón que se realizará el próximo año. La Federación Peruana creyó conveniente ir a la altura de Arequipa para disputar el certamen, pensando que el rival a ganar era Argentina, pero por la experiencia del último sudamericano, el enemigo es Colombia.

En el sudamericano que se disputó en Cali en agosto, Colombia venció a Perú 3-0 y Argentina 3-2 para ocupar el segundo lugar detrás de Brasil.

Colombia tiene una selección joven cuyas figuras son Alejandra Marín, Ivonne Montaño, Manuela Vargas y Yeisy Soto, todas de 21 años. Camila Gómez y Margarita Martínez tienen 22 años. Justamente esta última fue la que nos dio un gran dolor de cabeza.

Perú hoy comienza su camino al mundial ante Uruguay. Una selección que ni siquiera participó en el sudamericano. Venezuela se ganó el derecho del premundial, pero renunció por todo lo que acontece en su país. Chile debió tomar su puesto, pero también renunciaron.

Por ello Uruguay fue invitado. El partido de hoy debe ser solo un trámite.

La selección está en Arequipa desde hace dos semanas cumpliendo su proceso de aclimatación. En el entrenamiento, el técnico perdió a Patty Soto quien se fracturó un dedo. En su reemplazo ingresó Jesenia Uceda. El entrenador Luizomar de Moura ha estado cambiando de posición a Carla Rueda y Ángela Leyva en los torneos anteriores y hay expectativa por ver dónde estarán ubicadas.

Perú jugará en su segundo partido ante Colombia y cerrará con Argentina.

Para el mundial pasado justamente fue Argentina la selección que nos dejó afuera. Pero en los últimos partidos entre incaicas y gauchas, las peruanas han ganado todos los compromisos.

FIXTURE

Hoy
17:00 h. Argentina- Colombia
19:00 h. Perú- Uruguay

Mañana
17:00 h. Uruguay- Argentina
19:00 h. Perú- Colombia

Domingo
16:00 h. Uruguay- Colombia
18:00 h. Perú- Argentina