Consalud y la Asociación “Yo soy sus ojos” te invitan a unirte a la campaña de inclusión a la sociedad de personas con discapacidad visual

En el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes y casi 600,000 que sufren de alguna discapacidad visual.

ConSalud

El Día Mundial de la Visión se celebra en todo el mundo, todos los años en el mes de Octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Es una iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

En el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes y casi 600,000 que sufren de alguna discapacidad visual, que les compromete su calidad de vida, desarrollo integral y bien familiar, según las cifras manejadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Las personas con discapacidad visual son discriminadas de muchas maneras como: al momento de conseguir empleo (por pensar que su discapacidad es algún impedimento para realizar la labor), al socializar con otra persona (por ser motivo de burla hacia sus compañeros de escuela, trabajo o en su hogar).Muchas de las personas con discapacidad visual lo aceptan desde muy pequeños, aprenden a vivir con ello y a soportar el distinto tipo de críticas de las personas que los rodean. Es por tal motivo que CONSALUD, que es una Institución dedicada al trabajo preventivo de enfermedades a través de campañas médicas y consultorios médicos a nivel nacional y YO SOY SUS OJOS se unen para promover esta campaña de prevención Visual.

La asociación YO SOY SUS OJOS desde el 2015 viene realizando un trabajo de inclusión a la sociedad, para quienes el Estado no crea las condiciones necesarias para su incorporación en igualdad de oportunidades en la vida. Una inclusión a través del deporte, brindándole mecanismos que puedan ayudar a fortalecer su autoestima, creando puentes para las personas que sufren de alguna discapacidad visual y que estas puedan ser personas que aporten un valor a la sociedad y demuestren que la discapacidad no es incapacidad.

YO SOY SUS OJOS es una escuela de inclusión deportiva y está formando por guías voluntarios y atletas con discapacidad visual, es un proyecto abierto a todos, donde la inclusión social es el motor que mueve este proyecto, convirtiendo la escuela en un punto de encuentro entre ciudadanos con espíritu de ayuda y otros con espíritu de superación personal. Con motivos de celebrarse el Día Mundial de la Visión CONSALUD Y YO SOY SUS OJOS te invitan a que seas parte del cambio y comprometidos con la Salud Visual, hacen extensa una invitación a toda la comunidad para que asistan a la gran campaña oftalmológica gratuita a realizarse este Viernes 20 y sábado 21 de Octubre a partir de las 9:00 am en Jr. Castilla 505 Magdalena del Mar. Reserva tu cita al: 7584110

Para mayor información:

Facebook: @YoSoySusOjos

yosoysusojos@gmail.com

Facebook: @CONSALUDPERU

Consaludservicio@gmail.com

Tel. 7584110