Afirma que revolución social requiere de inversión y participación ciudadana

KUCZYNSKI AL INAUGURAR XII CUMBRE INTERNACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

Pedro Pablo Kuczynski

La revolución social que necesita el país requiere de inversión y participación ciudadana, dijo ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al intervenir en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior.

“La revolución es un título grandilocuente, pero es lo que necesitamos para crecer con dos pilares: la inversión privada y pública, en infraestructura, en fábricas, en todo lo que se necesita”, indicó.

Señaló que la “otra pata de la mesa o pilar” es “una sociedad tranquila”, en la cual la gente se sienta escuchada, con hijos en el colegio, con buen aprendizaje, con servicios públicos y con un barrio que sea seguro.

“En todas esas áreas estamos progresando, a veces lento, a veces rápido, pero necesitamos esas dos patas. Este avestruz económico que es el Perú necesita la pata económica y social, si no no vamos a llegar”, añadió.

GABINETE MINISTERIAL
Durante su presentación, el presidente Kuczynski resaltó que Aráoz y su gabinete constituyen un equipo talentoso, y dijo esperar que logren convencer al Parlamento en todas las iniciativas que se necesitan llevar adelante por el bien del país.

DESAFÍOS
Kuczynski expresó la necesidad de impulsar la infraestructura, competitividad y un mejor sistema educativo para avanzar como país, pero advirtió que el obstáculo es la lentitud burocrática, y el exceso de personal y las regulaciones.

“Todo debe tener 10,000 sellos y vistos buenos, y al final nadie decide nada, eso es un grave problema a enfrentar”, acotó al recordar que otra problemática a combatir es la informalidad laboral.

Reacciones