XX Concurso Internacional de canto Lírico reunirá a prestigiosos cantantes en Trujillo

La ciudad de la Eterna Primavera abre sus puertas destacados exponentes líricos de 18 países

foto

El Centro de Promoción Cultural-CEPROCUT, en alianza con la Municipalidad de Trujillo, realizan el Concurso Internacional de Canto Lírico, Premio Ciudad de Trujillo,evento más relevante del panorama cultural de nuestro país, por su prestigio, trayectoria y propósito, que en esta edición celebra sus 20 años de creación, a desarrollarse del 02 al 10 de noviembre 2017, en el Teatro Municipal–Trujillo-Perú.

Este años se presentaron al concurso más de 150 cantantes de diversos países, siendo seleccionados solo 60 cantantes, con experiencia,trayectoria y excelente técnica representando a: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Corea, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México, España, Filipinas, República Dominicana, Panamá, Venezuela, USA y Rusia.

lirico
El concurso consta de varias Etapas:
• Eliminatoria, IViernes 03, Eliminatoria II, Sábado 04,hora 6.00 pm.
• Semifinal, Lunes 06, hora 6.00 pm.
• Gran Final, Miércoles 08 hora, hora 7.30 pm.
• Gala Lírica Internacional, Viernes 10,hora 7.30 p.m. participan Ganadores, finalistas del Concurso y la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

• Seminario Internacional Canto lírico del 05 al 09
• Festival Internacional de piano, destacados pianistas de: Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Perú. Martes 07 hora 7.30 p.m.

Premios Oficiales:
 Primer puesto recibirá $. 5,000. 00 USDDólares y trofeo de oro,concede la Universidad César Vallejo.
 Segundo puesto lleva $.2,000.00Dólares y trofeo de plata, ofrece la Clínica San Pablo Trujillo.
 Tercer puesto, recibirá $.1,000.00Dólares y trofeo de bronce otorga el Banco de Crédito del Perú.
 Premio lamejor interpretacióndeunaobraclásicaperuana, concede la empresa Enrique Cassinelli e Hijos, la cantidad de 1,000.00 dólares.

Premios Extraordinarios:
 $ 2.000.00, dólares ofrece la Florida GulfCoastUniversity, BowerSchool of Musicasimismo una invitación a cantar en la serie de NisitaArtist en la ciudad de Fort Myers, Florida.
 $. 1000.00, dólares y un recital, a uno de los finalistas, concede el Gobierno Autónomo Municipal de Cantón, Montecristi-Ecuador.
 Audición directa con la Royal Opera House, Covent Garden, Londres, para el Ganador Primer Puesto del concurso.
 Un Recital en Londres, Reino Unido, concede ILAMS(Iberianand LatinAmerican MUSIC Society) y LLA (London LyricArts).Ganador Primer Puesto.
 $. 1.000.00Dólares, Premio almejortenor, entreganlos Tenores: José Luis OrdoñezyJosé JerryMcCarthy.
 $ 1,000 dólares, premio al mejor talento latinoamericano, entrega OLA, Ópera Latinoamérica.
 LaUniversidaddeCostaRica,ofreceunRecitalincluye estancia, pianista, sala de conciertos y publicidad.
 “Premio Maruja Alemán”.500.00 dólares, Otorgala Dra. Raquel Cortina,al mejor cantante peruano semifinalista.

 4 Premios Menciones Honrosas 400.00 dólares cada uno.

En el marco de este concurso se desarrollará un SEMINARIO INTERNACIONAL DE TÉCNICA Y REPERTORIO, del 05 al 09,en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, las conferencias estarán a cargo de: Carlos Aransay – España, Raquel Cortina – USA, Manuel Matarrita- Costa Rica, Jeanie Darnell- USA, Susana Cardonnet -Argentina y Valerie Francis – USA.

El concurso Internacional de Canto Lírico, orgullo de Trujillo y el Perú, único en su género en América latina, constituye una empresa titánica apoyada con vigoroso entusiasmo por organizaciones, empresas y personalidades, siendo la verdadera sorpresa y la mayor satisfacción ver emerger el talento y la sólida formación de nuestros jóvenes cantantes participantes del mundo, este evento se realiza asimismo gracias al importante apoyo de : Segurindustria S.A, Calaminón, Camposol, Diario la Industria, Hotel Paraíso ,la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y grandes personalidades trujillanas amantes del arte y la cultura.

CEPROCUT, y la Municipalidad de Trujillo, invitan asistir a estaGranfiesta lírica a todos los trujillanos y agradece en especial a los jóvenes estudiantes de canto que han asegurado su participan como oyentes y vienen de Ecuador, Chile, Argentina, y de las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa y Chiclayo.

Informes al teléfono: 299751 o arteycultura.ceprocut@gmail.com