Tasa de desempleo será de las más bajas

FMI FLOREA AL PERÚ

Desempleo currículum laboral

La cuarta menor tasa de desempleo en Sudamérica tendrá el Perú este año, con un nivel de 6.7%, mostrando una mejora respecto al registro verificado el año pasado, según el último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, el nivel de desempleo en el Perú será mayor al de Bolivia (4%), Ecuador (5.1%) y Paraguay (6.5%), según el informe denominado Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO).

Asimismo, el desempleo en el Perú se situará por debajo del que registrará al cierre del 2017 Chile (7%), Uruguay (7.3%), Argentina (8.1%), Colombia (9.3%), Brasil (13.1%) y Venezuela (26.4%).

El año pasado, el Perú se situó en la quinta posición con el mismo nivel de desempleo (6.7%), no obstante, según el FMI, este indicador crecerá en Chile este año de 6.5% en el 2016 a 7%, con lo cual mejoraremos una posición.

EN EL AÑO 2018
El FMI prevé que el Perú mantendrá este nivel de desempleo en el 2018 e igualmente nuestro país mantendrá la cuarta posición en el ranking de Sudamérica. Asimismo, destacó que en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo hay un margen sustancial para mejorar el clima de negocios y de inversión, como es el caso del Perú.

“La adopción de medidas decisivas para mejorar la gestión de gobierno y el estado de derecho contribuiría a frenar la corrupción, fortaleciendo la confianza empresarial y estimulando la inversión en algunos países, por ejemplo, en Brasil, México y Perú”, anotó.

Reacciones