Pleno brinda minuto de silencio por Fernando de Szyszlo y Jorge Avedaño

minuto

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se encuentra ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza del parlamento.

Durante la sesión el Pleno rindió un minuto de silencio tras el fallecimiento del artista peruano Fernando de Szyszlo y del jurista y excongresista Jorge Avedaño.

La citación que estaba programada a la nueve de la mañana de hoy fue oficializada en el portal del Congreso de la República por encargo de su presidente, Luis Galarreta.

De acuerdo al artículo 82 de la Constitución, la agenda del pleno del Congreso contempla que la jefa del Gabinete debe exponer la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

Concluido el debate, se pondrá a voto la cuestión de confianza, solicitado por Aráoz a nombre del Gabinete en su conjunto, este entrará en debate y será votado en la misma sesión o en la siguiente, de acuerdo a la norma.

El resultado de la votación será comunicado de inmediato al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mediante oficio firmado por el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, y uno de los Vicepresidentes.

Redacción web- DIARIO UNO

Reacciones