FPF pide que Poder Ejecutivo garantice el Estadio Nacional para repechaje

Estadio Nacional

Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió hoy un comunicado en el que invoca al Poder Ejecutivo que garantice el uso del Estadio Nacional para el partido de repechaje para el próximo noviembre, pues según les informó el Instituto Peruano de Deportes (IPD) deben llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto para que ceda su posición contractual “bajo ciertas condiciones”.

El documento dicta que el 20 de junio la federación envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de anticipación.

El presidente del IPD garantizó públicamente a través de RPP que el partido se jugaría en el Estadio Nacional, pero el 29 de septiembre recibieron un comunicado del IPD en la que les informan que para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista deberán llegar a un acuerdo empresarial por la realización de un concierto pero algunas condiciones.

“según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado)”, explica el comunicado de la FPF.

La institución también expresó que se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta “el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018”.

Redacción web- DIARIO UNO