Feliz que sea la blanquirroja

Según el técnico de Nueva Zelanda Antonhy Hudson espera que afición oceánica no caiga en exceso de confianza por enfrentar a Perú.

Jugador de Nueva Zelanda celebrando

Si los peruanos pensamos que será un trámite el partido ante Nueva Zelanda, los oceánicos casi piensan lo mismo. El técnico de la selección oceánica habló para la prensa y fue tajante al decir que el mejor rival al que podía enfrentar era a Perú. Pues estuvo la posibilidad de Argentina a la que le tenían mucho respeto.

Es tan grande la confianza que deja entrever el menosprecio de la afición de su país por Perú, pues dice que espera no caigan los hinchas de su país en exceso de confianza por enfrentar a Perú en el repechaje.

Si bien reconoce que nuestra selección está en una posición muy alta, según su explicación es por el empate ante Argentina en “La Bombonera”. Luego reconoció el nivel alto de los países sudamericanos. “Quien fuera que nos hubiera tocado hubiera sido difícil, muy duro, pero de todos los equipos que estábamos viendo, ciertamente, desde mi punto de vista, Perú era un equipo ante el que nos hubiera gustado jugar”, expresó Hudson.

“Contra equipos como México e incluso Japón de visitante, hemos hecho lo suficiente para demostrar nuestra capacidad de competición. Siento que nos volvemos cada vez más fuertes y puedo hablar en representación del equipo al decir que creo que vamos a lograr algo especial aquí”, puntalizó.

ESTADIO
La selección peruana jugará el 6 y el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda y ya se definió que el Westpac Stadium, ubicado en la ciudad de Wellington, será el escenario del encuentro de ida por el repechaje. El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36,000 espectadores. Es un estadio multiusos, pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda.

La escuadra del Wellington Phoenix juega de local en ese escenario deportivo, que es emblemático porque acoge a los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda que ha ganado más veces la Copa Mundial de Rugby.

ADEMÁS
Nueva Zelanda ha jugado los repechajes a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014. En 2009 vencieron a Bahréin por la mínima diferencia y clasificaron, mientras que en 2013 perdieron 4-2 ante México (9-3 en el global) y quedaron fuera del mundial.