Envían a prisión a Martín Camino

Poder Judicial le abrió proceso penal por tentativa de feminicidio contra su expareja Micaela de Osma. Pericias confirman que estaba drogado.

Martín Camino Forsyth

Martín Camino Forsyth deberá afrontar un proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio luego de que el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictara ayer 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Camino Forsyth, quien dio positivo en la prueba de marihuana, dijo estar arrepentido y que espera que la familia de Micaela de Osma lo perdone.

Durante la audiencia realizada ayer, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, pidió la prisión preventiva a fin de garantizar su presencia en el proceso penal.

Además señaló que no cumpliría con el arraigo domiciliario y laboral. De acuerdo a la información recogida durante la investigación preliminar de la Fiscalía, Camino Forsyth también amenazó con un cuchillo e intentó asfixiar a De Osma luego de exigirle que le entregue la clave de su celular.

ANTES ERA UNA FALTITA
El abogado de Camino Forsyth, Mario Arribas Chimpen, cuestionó que la Fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio. Indicó que según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones, tipificadas como “daño corporal”, que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso.

El abogado consideró que la tentativa de feminicidio es desproporcionada y que su patrocinado debería de ser juzgado por el delito de lesiones en contra de las mujeres, tipificado en el artículo 122-B del Código Penal. En la primera la pena mínima es más o menos 15 años y en la segunda de 1 a 3 años.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo.

SU DEFENDIDO LE MINTIÓ
El abogado también se refirió a sus primeras declaraciones en donde señaló que Micaela de Osma no fue arrastrada sino jaloneada. “Yo conferencio (converso) con mi patrocinado y me nutro de lo que él me informa. Entonces, con esos datos, yo salgo a la prensa. Después vi el video, él me mintió, como me mintió que no había bebido sustancias. Él me ha inducido al error”, dijo antes de ingresar a la audiencia.

El último domingo, Anahí Aguilar, vecina de Micaela de Osma, registró en video el momento en que el sujeto arrastra violentamente a la joven por la vereda de la calle General Iglesias, luego la Policía lo detuvo.

VERGÜENZA
“Mi hermano menor es un agresor y yo solo siento vergüenza”, dijo Ame Camino Forsyth, hermana del detenido en su cuenta de Facebook.

Reacciones