Enrique Mendoza confirma renuncia del presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales

92

El Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, anunció esta mañana el retiro de Orlando Franchini Orsi a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, cargo que sumió el 6 de octubre y que abandonó ayer a través de una carta de renuncia para evitar críticas por su edad, que actualmente es de 92 años.

“(Franchini) ha hecho llegar una carta que probablemente se comunique a la prensa, diciendo que él no quiere aceptar cualquier procedimiento, a pesar de que está en condiciones de hacerlo. Sin embargo, prefiere tener la paz de su hogar y no estar en una situación difícil que pueda acarrear su edad misma, que es lo que más le han cuestionado”, informó el titular del Ministerio de Jusiticia.

Orlando Franchini dijo sobre su nombramiento: “No me lo esperaba. No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”.

“Es un doctor muy correcto de Sullana. Sí lo conozco, pero no tanto”, dijo Orsi al ser consultado sobre Enrique Mendoza quien en setiembre último reemplazó en ese cargo a Marisol Pérez Tello, conocida opositora a la posibilidad de indultar a Fujimori.

Ahora, Santillán Vergara estará al frente del grupo que evaluará un eventual indulto del encarcelado Alberto Fujimori, quien además recibiría el derecho de gracia por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con lo que se cerraría la puerta a cualquier posibilidad de que el exmandatario vuelva a prisión por alguno de los juicios e investigaciones en curso, informó la Lamula.pe.

Redacción web- DIARIO UNO

Reacciones