Derrama Magisterial anuncia gran final de concurso de canto

Jurado elige a los ganadores este sábado 14 de octubre. Primer puesto se llevará S/ 10,000.

Derrama Magisterial anuncia gran final de concurso de canto

Este 14 de octubre se realizará la gran final de la novena edición del IX Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna. Será una noche de gran talento artístico, desplegado por maestros que cultivan el canto de géneros musicales muy diversos, desde valses y mulizas peruanas hasta baladas y canciones populares latinoamericanas.

Los finalistas de las modalidades presencial y virtual ya están afinando sus voces para esta gala que tendrá atractivos premios en efectivo de 10, 5 y 3 mil soles y una preciosa Waqra de Plata, artesanía que representa nuestra riqueza pluricultural.

Las etapas clasificatorias de este concurso organizado por Derrama Magisterial concluyeron el pasado 1 de octubre en la ciudad de Tacna. Previamente, se desarrollaron en Chachapoyas, Cusco y Huaytará (Huancavelica), los días 5 de agosto, 16 y 20 de setiembre, respectivamente.

Decenas de maestros de todo el país se inscribieron e interpretaron sus canciones frente a jurados calificadores conformados por representantes de la música popular en cada localidad, profesores de música e intérpretes de experiencia, que valoraron aspectos como la entonación, la calidad interpretativa y el dominio de escena. Como cada año, el talento demostrado por los docentes hizo muy difícil la selección de los finalistas en cada sede.

Adicionalmente y por segundo año consecutivo, el Concurso Nacional de Canto Magisterial de la Derrama se realiza en la modalidad virtual, a través de la cual los maestros también han podido participar sin tener que recorrer grandes distancias, gracias a las tecnologías de la información y comunicación-TIC, enviando sus canciones por correo electrónico.

Son 12 finalistas de la modalidad presencial y 12 de la virtual, quienes competirán esa noche de emoción y música, evento que además tendrá diversas sorpresas para el público asistente.

LA HORA
La gran final será el 14 de octubre, a las 7:30pm, en el auditorio de nuestra sede central en Lima (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).