Citación que huele a blindaje

COSTA Y MULDER SORPRENDIDOS POR CITACIÓN A KEIKO EN COMISIÓN LAVA JATO

Gino Costa y Mauricio Mulder

La sorpresiva citación a Keiko Fujimori para el viernes a la Comisión Lava Jato provocó la sorpresa de congresistas como Gino Costa y Mauricio Mulder, quienes consideran que es muy extraño el repentino anuncio de Rosa Bartra, titular del grupo parlamentario.

Costa dijo hubiera preferido tener un poco más de tiempo para preparar su intervención, considerando que hoy es la presentación del Gabinete liderado por Mercedes Aráoz ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

“No se nos había anunciado, se nos había dicho que no habrían más reuniones esta semana. Hubo un cambio de pareceres, la presidenta (Bartra) no lo ha consultado. Normalmente, la verdad, no lo consulta. Pero tratándose de una reunión tan importante como esta, hubiera sido bueno recoger los pareceres. Hubiéramos podido esperar hasta el lunes, y damos un poquito más de tiempo”, comentó.

Hace dos semanas, Rosa Bartra señaló que aún no era el momento para citar a Keiko Fujimori y al expresidente Alan García, pues ambos no estaban involucrados en el grupo de proyectos investigados.

Mauricio Mulder recordó que él ha pedido que García y Fujimori sean citados, pero Bartra respondía que había que esperar un poco más para realizar indagaciones preliminares. “Y de la noche a la mañana, el tema cambió”.

Consideró que la citación a Keiko Fujimori tiene que ver con la resolución de la jueza Catalina Pérez Escalante, quien rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la excandidata y su esposo Mark Villanella sean investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

Reacciones