Aráoz acude hoy a Congreso por el voto de confianza

“Respetamos al Parlamento; por lo mismo, nuestro discurso explicará detalles de la voluntad de seguir trabajando con ellos, respetando los dos fueros”, dijo premier Mercedes Aráoz.

Mercedes Aráoz

La premier Mercedes Aráoz agradeció ayer la predisposición de las bancadas parlamentarias en torno al voto de confianza que solicitará su equipo hoy ante el pleno del Congreso.

Aráoz acudirá a las 9 de la mañana junto con sus ministros. “Hay nuevos aires de trabajar juntos mejor de lo que hemos hecho en el pasado, no es que no se haya trabajo juntos, creo que podemos hacer mejoras en nuestra relación de trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Aráoz señaló estar segura de que los legisladores escucharán con detenimiento la propuesta de su gestión, la cual fue articulada y revisada con detalle con los ministros.

Enfatizó asimismo que desde el Ejecutivo hay claridad en cuanto al respeto mutuo y recíproco que corresponde tener con el Congreso.

“Respetamos al Parlamento; por lo mismo, nuestro discurso explicará detalles de la voluntad de seguir trabajando con ellos, respetando los dos fueros”, añadió Aráoz.

ALIANZA PARA EL PROGRESO
La bancada de Alianza para el Progreso dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial y espera que Mercedes Aráoz acoja su propuesta de hacer una reconstrucción más ágil, expresó la congresista de este grupo parlamentario, Marisol Espinoza.

“El acuerdo de nuestra bancada ha sido dar el voto de confianza al Gabinete que lidera Mercedes Aráoz”, afirmó la legisladora.

ACCIÓN POPULAR
El vocero de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que este grupo parlamentario le dará el voto de confianza. En declaraciones realizadas en el Hall de los Pasos Perdidos, explicó que nunca esta agrupación política ha negado el voto a un nuevo Consejo de Ministros.

“Hemos estado conversando al interior de la bancada y lo más probable es que respaldemos el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz”, indicó.

APRA
De otro lado, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró que antes de exponer las acciones del Poder Ejecutivo, Aráoz debería disculparse por las afirmaciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al argumentar por qué responderá por escrito a la Comisión Lava Jato.

Recordó que el mandatario no puede referirse a un grupo de trabajo del Congreso como “un circo”, por lo que es necesario retirar esas expresiones.

Mercedes Aráoz saludó que los partidos decidan participar y responder ante la Comisión Lava Jato, y reiteró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski responderá a dicho grupo por vía escrita, pues lo ampara la Constitución.

“La decisión, dentro del marco constitucional, es responder a cualquier pregunta por escrito, porque hay que cuidar la figura presidencial (…) La decisión fue tomada respetando fuero del Congreso”, puntualizó.

ALGO MÁS
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presentará hoy a las 9 de la mañana ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

Reacciones