BVL abrió con índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con índices mixtos la jornada bursátil, en línea con los mercados de la región, con las acciones mineras subiendo y las de demanda interna corrigiendo a la baja levemente.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.05% al pasar de 19,405 a 19,415 puntos, mientras que el Selectivo de la BVL, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió en apertura 0.08% al pasar de 501.13 a 500.72 puntos.

Por su parte, las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.15%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.14% y 0.09%, respectivamente. La BVL acumuló hasta ayer una rentabilidad en soles de 24.66%.