El caso Evelyn Vela

Abogado asegura que pronto volverá al Perú. Exbailarina confesó la venta de 6 mil dólares falsos.

Evelyn Vela

La exbailarina Evelyn Vela volverá al Perú, según afirmó en los últimos días su abogado Walter Reynoso, quien además aseguró que la llamada “Reyna del sur” recuperó su libertad tras pasar tres meses en una cárcel de Miami, en Estados Unidos.

“Salió libre, pero estamos coordinando el viaje a Perú”, contó Reynoso a un medio local y adelantó que, según sus cálculos, Vela estaría de regreso antes de fin de mes.

Uno de los primeros en celebrarlo fue el conductor Carlos Cacho, quien sorprendió en redes sociales con la frase “Ya regresa Evelyn Vela”.

CITA DECISIVA
La jueza Cecilia M. Altonaga, de la Corte Federal de Miami, fue la que el viernes recibió en su juzgado a Evelyn, su abogado y el fiscal para escuchar el reporte del investigador a cargo del caso, y que terminó por decidir la libertad de la peruana.

Se supo, además, que el viaje de la madre de Evelyn, Marilú Venegas, a Estados Unidos, fue determinante para darle fuerzas a la exbailarina, quien volverá al país a reencontrarse con sus hijos y demás familia.

FUE DELATADA
La investigación sobre la exbailarina comenzó el 22 de setiembre, cuando un sujeto cuya identidad las autoridades protegen, fue detenido en Estados Unidos con más de 20 mil dólares falsos. El hombre se convirtió en colaborador eficaz, delató a Evelyn Vela y, poco después, un agente secreto corroboró la información al comprarle miles de dólares falsos.

CULPABLE

La estrategia de la defensa fue que Vela se declare culpable y colabore con la justicia norteamericana. “Vendió en total seis mil dólares falsos el 3 de marzo y el 22 de junio de 2016. Ella sabía que eran billetes falsos. Actuó con la intención de defraudar”, se lee en el documento firmado por ella a modo de confesión.