Delincuencia golpea a Chorrillos y Miraflores

Conocida agencia de viajes Costa Mar y agencia del Interbank fueron asaltadas en menos de 24 horas. Especialista recomienda no descuidar casas por partido Perú-Argentina.

La policía está tras la pista de los encapuchados que asaltaron la agencia en Chorrillos.

Una agencia del banco Interbank en Chorrillos y una conocida agencia de viajes en Miraflores fueron asaltadas en menos de 24 horas en medio de la locura que desató el viaje de la selección de fútbol con destino a Argentina para disputar el partido válido por las eliminatorias para el mundial Rusia 2018.

Seis delincuentes encapuchados y armados asaltaron, cerca de las 8 de la noche, una agencia del banco Interbank que funciona al interior del centro comercial Real Plaza, situado en la avenida Guardia Civil.

Los testigos contaron que los hampones llegaron en tres motos al local y empuñando sus armas redujeron al vigilante. De inmediato amedrentaron a los trabajadores para que les entreguen el dinero de las ventanillas.

PÁNICO EN EL REAL PLAZA
El asalto generó pánico entre quienes se encontraban en el centro comercial. El público buscó protegerse en locales cercanos, como el supermercado Plaza Vea, la cadena Telepizza y el restaurante Rústica.

“Salía de una tienda cuando vi a la gente correr y decían que estaban asaltando el banco. Un hombre en una moto lineal esperaba fuera del banco y amenazaba a todos para que no se acercaran”, dijo un testigo.

El atraco habría durado menos de dos minutos. Los hampones también le quitaron su arma al agente de seguridad y huyeron por la avenida Guardia Civil. De inmediato, la Policía Nacional activó el plan cerco e intervino a todos los motociclistas que se desplazaban cerca de la zona.

ASALTO EN MIRAFLORES
Horas antes, otra banda de delincuentes asaltó la agencia de viajes Costa Mar Travel. Según testigos, utilizaron una bola de metal para romper las mamparas del local ubicado en la cuadra 2 de la Av. Pardo.

“Se puede ver que se llevaron computadoras. Ha sido aproximadamente a las 5:10 a.m.”, explicó una de las trabajadoras

“Era un taxi negro con dos personas. Más adelante había un carro más pero no llegué a verlo bien”, añadió otro de los trabajadores. Ellos no quisieron dar su nombre por temor a represalias pero agregaron que fueron seis los equipos robados.

Los trabajadores denunciaron que avisaron a dos patrulleros que pasaban por el lugar pero no les hicieron caso. “Lo destacable de esto es que la alarma estuvo sonando por más de 10 minutos y nadie aparecía, no hay seguridad acá”, agregaron.

POLICÍA INVESTIGA
En ambos casos la Policía realizó operativos para atrapar a los hampones sin éxito. En Chorrillos detuvieron a todas las motos lineales para ubicar a los delincuentes mientras que en Miraflores agentes de la Dirincri revisaron el lugar en busca de rastros para dar con los delincuentes.