Lima será sede de encuentro internacional de especialistas en el tratamientos de várices

De Argentina, estará el Dr. Daniel Onorati, médico argentino, especialista en flebologia, cirugía vascular y pie diabético. De Ecuador, llegará el Dr. Víctor Casagrande, jefe del servicio de Flebología del Hospital Guayaquil.

vc


Actividad a realizarse los días 4 y 5 de octubre, también estarán connotados médicos nacionales, entre ellos el Dr. Carlos Chávez Santisteban, quien realizó en EE.UU el primer trasplante de corazón a un humano en el mundo.

Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances médicos para el tratamiento de las várices, destacados especialistas de Argentina, Ecuador y de nuestro país, se reunirán en el IV Simposio Latinoamericano de Flebología y Linfologíalos días 4 y 5 de octubre.

Durante el evento, se expondrán los modernos procedimientos acerca de enfermedades ligadas a la circulación de la sangre, como la trombosis y el embolismo pulmonar. Además de los diversos métodos aplicados en la medicina regenerativa, la cicatrización de ulceras y la importancia de las cámaras hiperbáricas, entre otros temas relacionados a la salud.

Desde Argentina vendrá el Dr. Daniel Onorati, médico cirujano vascular y especialista en flebologia, cirugía vascular y pie diabético; De Estados Unidos estará el peruano que radica en dicho país, elDr. Carlos Chávez Santisteban, pionero en el primer trasplante de corazón a un humano en el mundo y de Ecuador participará el Dr. Víctor Casagrande, jefe del servicio de Flebología del Hospital Guayaquil.

Tratamiento de várices

Con respecto a nuestro país, participará el Dr. Iván Gutiérrez, médico cirujano vascular y director de la clínica Flebocenter; el Dr. Hugo Barriga Serna, médico cirujano cardiovascular del Hospital Hipólito Unanue; el Dr. Walter Calle del Hospital María Auxiliadora y el Dr. Alejandro Venero, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, entre otros connotados especialistas de nuestro país.

Esta actividad que se realiza cada dos años, está dirigido a médicos, cirujanos cardiovasculares, cirujanos generales, enfermeras, fisioterapeutas y todos los profesionales de la salud, es organizado por la Sociedad Peruana de Cirugía Venosa y Linfática y la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología. Con el apoyo de la Universidad Sergio Bernales y los centros médicos Flebocenter y Angiobarica, entre otras instituciones vinculadas a la salud.

La cita serrá los días 4 y 5 de octubre en el auditorio del laboratorio Servier, ubicado en la avenida Benavides N°1944, en Miraflores. Informes e inscripciones a los teléfonos: 346 -0745 / 500 – 6030.

Reacciones