Tiroteo en el Callao deja un policía herido

Tres personas fueron capturadas en el operativo y tres lograron escapar. En el inmueble se vendía droga y era usado como escondite y para planear atracos.

Tiroteo en el Callao  deja un policía herido operativo de la policía especial

Un policía resultó herido durante un enfrentamiento entre agentes del Escuadrón de Emergencia con delincuentes que se atrincheraron en un inmueble que servía de guarida y fumadero en una peligrosa zona del Callao.

La intervención se produjo a las 10 de la mañana en el inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón Huantajaya donde una banda se dedicaba a la comercialización de droga y, según las autoridades, avezados delincuentes planeaban asaltos en el primer puerto.

Al notar la presencia policial, uno de los delincuentes abrió fuego contra los agentes que respondieron con disparos desde las unidades que estaban a lo largo de dicha cuadra.

“Eran como cinco patrulleros que llegaron, bajaron cinco policías con combas y cuando estaban por golpear la puerta llegaron los disparos desde el techo”, dijo un vecino.

LLUVIA DE BALAS
Según los vecinos, se realizaron más de veinte balazos que atemorizaron al vecindario. Uno de los delincuentes se escondió en la azotea y desde el lugar empezó a disparar, mientras que sus cómplices trataban de huir por la parte posterior realizando disparos.

Sin embargo los policías lograron ingresar al inmueble y el hampón que estaba en el techo tuvo que entregarse, junto a él la Policía detuvo a dos mujeres mientras que otros tres malhechores escaparon.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Ayala Romaní. La Policía evitó dar la identidad de ambas mujeres debido a que su participación en la banda aún está por confirmarse.

AGENTE HERIDO
Durante el enfrentamiento, el suboficial de segunda de la PNP, José Allende Vaens, resultó herido en la pantorrilla derecha, por lo que fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

Según señalaron los vecinos, al menos 20 disparos se escucharon creando pánico en la zona. La fuga de los otros tres delincuentes habría sido registrada por una cámara de seguridad y sería cuestión de horas para que las autoridades soliciten los videos.

Las autoridades indicaron que esta captura fue posible gracias a un seguimiento de los integrantes de esta banda y a las denuncias de los vecinos del lugar.

“El lugar es peligroso pero los mismos vecinos se cansan de esta situación y quieren acabar con esta mala imagen”, dijo un agente.

MARIHUANA Y COCAÍNA
La Policía informó que en el inmueble se encontró un kilo de marihuana y medio kilo de cocaína, así como una balanza.

Reacciones