Estilos diferentes

ALIANZA LIMA Y SPORTING CRISTAL chocan hoy por la quinta fecha del Clausura. Si “Grones” ganan compartirían la punta con UTC, salvo que Garcilaso no sume. Si “Celestes” caen le dirían adiós al torneo.

ALIANZA LIMA Y SPORTING CRISTAL

El duelo más importante de la jornada dominguera, será la que protagonicen (15:30 horas, transmite Gol Perú) Alianza Lima (4º con 9 pts) ante Sporting Cristal (9º con 5 pts) en el estadio de “Matute”, en un choque de descarte por las aspiraciones al torneo clausura.

Los blanquiazules vienen en un contexto positivo al cosechar tres victorias seguidas, y sumándole el plus de tener al volante Carlos Ascues, ya recuperado de su lesión, en un buen momento, tanto futbolístico como goleador. El exmelgar ha anotado 3 goles en los últimos 2 partidos, y la opinión pública lo pedía a la selección peruana.

También volverá al once titular el arquero Leao Butrón y el defensor Miguel Araujo, quien se perfila como titular ante la selección argentina en reemplazo de Cristian Ramos. Y el goleador blanquiazul en el año, Luis Aguiar, arrancará desde el inicio tras cumplir su fecha de suspensión, haciendo dupla en el mediocampo con Rinaldo Cruzado, quien también regresa tras recuperarse de una lesión.

Si los íntimos triunfan (cosechan 17 duelos sin perder en casa por la competición local) compartirían la punta del torneo clausura con UTC de Cajamarca (1º con 12pts), salvo el Real Garcilaso no sume hoy ante Sport Rosario.

El juego directo y sin generación de Alianza busca imponerse al estilo paciente y estético de Sporting Cristal, que se juega sus últimas cartas por levantar el torneo clausura.

Los de Pablo Zegarra, técnico que no ha ganado aún en “clásicos”, están en una situación crítica al acumular una victoria en cuatro partidos. Además no tendrán a su veloz lateral izquierdo, Jair Céspedes por lesión. En su reemplazo estará el defensor Luis Abram, por lo que Cristal no será tan peligroso por esa banda. Pero si tendrá arriba al argentino “Titi” Ortiz, Ray Sandoval y al goleador del Rímac en el año, Irvin Ávila con 15 tantos. Será un duelo de estilos e ideas diferentes, pero solo uno seguirá en la lucha por el título de clausura.

SIGUE LA FECHA
La quinta fecha del clausura culminará con los duelos entre Sport Huancayo (6º con 8pts) vs Unión Comercio (15º con 1pt), a las 11:15 horas y Real Garcilaso (2º con 10tps) ante Sport Rosario (10º con 5pts), a las 13:15 horas.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón; De La Haza, Godoy, Araujo, Cossío; Ramírez, Ascues, Cruzado; Hohberg, Aguiar; Pajoy.

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Ballón, Garcés, Abram; Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ortiz, Sandoval, Ávila. 

ADEMÁS
Desde el 2014 no se registran empates entre ambas escuadras. Este año ya se enfrentaron en una ocasión con victoria aliancista en cancha celeste. El último triunfo de Cristal en Matute fue el año pasado (2-4).

Reacciones