Neymar, Messi y Ronaldo

ESTOS 3 MONSTRUOS DEL FÚTBOL MUNDIAL son los finalistas a mejor jugador del año 2017. Decisión se sabrá el 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

Neymar, Messi y Ronaldo

El mundo del fútbol conocerá este 23 de octubre quien es el mejor jugador del año 2017. Entre el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar saldrá el ganador en la categoría más importante de los premios FIFA The Best, gala que celebra su segunda edición y que reemplaza desde el año anterior al Balón de Oro.

Esta ceremonia, que tuvo al portugués Cristiano Ronaldo como primer ganador en el 2016, es la más importante en el mundo en el cual los periodistas, público, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales eligen al jugador que mejor temporada ha tenido. La velada será el 23 de octubre en Inglaterra, Londres.

El luso del Real Madrid es el gran candidato a llevarse este trofeo por segunda vez. El doblete (título de liga y Champions, temporada 2016/2017) y convertirse por quinta vez consecutiva en goleador del torneo de clubes más importante de Europa, son las cartas que lo avalan para tal reconocimiento.

Su gran rival en el campo, Lionel Messi, también lo será fuera de ella. El argentino, que enfrentará a Perú este 5 de octubre, fue el máximo anotador de la liga española la temporada pasada (2016/2017) con 37 goles en 38 partidos, dejando a Ronaldo en el tercer lugar con 25 dianas. Además el diez se coronó campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.

En tanto que Neymar, protagonista en esta actual temporada al ser el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial (255 millones de euros pagó el PSG de Francia) está en el podio por primera vez (en la edición anterior se quedó en el cuarto lugar). Junto con Messi y el uruguayo Luis Suárez protagonizaron uno de los tridentes más letales de la historia del Barcelona.

Pero este, al del mejor jugador del año, no será la única categoría en premiarse. A continuación los otros trofeos a disputarse:

Mejor portero:
- Gianluigi Buffon (Juventus)
- Keylor Navas (Real Madrid)
- Manuel Neuer (Bayern de Múnich)

Premio Puskas (mejor gol):
- Kevin Prince Boateng (Las Palmas)
- Deyna Castellanos (Venezuela)
- Olivier Giroud (Arsenal)
- Avilés Hurtado Tijuana Xolos/Colombia)
- Mario Mandzukic (Juventus)
- Alejandro Camargo (U. de Conception/Argentina)
- Mousa Dembélé (Celtic)
- Masuluke (Bakoka/Sudafrica)
- Matic (Chelsea)
- Jordi Mboula (Mónaco)

Mejor entrenador:
- Massimiliano Alegri (Juventus)
- Antonio Conte (Chelsea)
- Zinedine Zidane (Real Madrid)

Mejor afición:
- Copenhague (Dinamarca)
- Borussia Dortmund (Alemania)
- Celtic de Glasgow (Escocia)

Mejor jugadora:
- Carli Lloyd (USA/Houston Dash)
- Deyna Castellanos (Venezuela/Santa Clarita

Blue Heat/ 18 años)
- Leike Martens (F.C:Barcelona/Holanda)

Reacciones