Un caso flagrante y con recibo

EN ESTE CASO LA CORRUPCIÓN SÍ DEJÓ PRUEBAS

Recibo voucher Banco de la Nación Soto Rivera Daniel Eduardo efectivo ahorro

El excolaborador de la congresista Yesenia Ponce, Aldo Rodríguez Uceda, denunció que la citada parlamentaria habría pagado 10 mil soles al director que certificó sus estudios secundarios a través de un depósito bancario. Para corroborar su información, mostró el voucher del depósito en el Banco de la Nación a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Rodríguez Uceda explicó que la fujimorista le pidió hacer el depósito de 10 mil soles en efectivo. Ponce fue investigada el 2016 por el Jurado Nacional de Elecciones y por la Comisión de Ética del Congreso por haber presentado presunta información falsa sobre su formación académica del nivel secundario, en ambos casos no hubo una sanción en su contra.

En un inicio, Ponce dijo haber concluido la secundaria en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, pero luego recordó que el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga extendió las actas y que cometió el error de no especificarlo en los certificados.

Soto Rivera (director del colegio Luzuriaga) emitió los certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria que la legisladora habría cursado en 1994 y 1995, sin embargo luego se comprobó que ese colegio solo funcionó hasta 1992.

Reacciones