“Sanciones a Corea son pequeño paso”

Presidente estadounidense Donald Trump endurece críticas contra el presidente norcoreano Kim Jong-un.

Trump espera nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

La última serie de sanciones contra Corea del Norte, aprobada por la ONU, es un “muy pequeño paso” que debe llevar a medidas más fuertes, sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un duro tono frente a las pruebas misilísticas y nucleares del gobierno de Pyongyang, Trump dijo que seguirá presionando por más sanciones diseñadas para hacer que el régimen norcoreano replantee su estrategia.

“Pensamos que es solo otro muy pequeño paso, no un gran asunto”, dijo Trump sobre las sanciones acordadas este lunes.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó a Corea del Norte por su sexto ensayo nuclear al aprobar por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles y restringen su suministro de petróleo y gas.

Las medidas, no obstante, se quedaron cortas frente al embargo petrolero que estaba buscando Washington, y al que China se opone.

“Esas sanciones son nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar”, dijo Trump, al indicar que seguirá presionando a Pekín. “Es agradable tener una votación 15 a 0”, añadió.

Con el objetivo de asfixiar al régimen de Pyongyang para cortarle la financiación de su programa nuclear, el presidente Donald Trump, intenta cerrarle el abastecimiento de petróleo, que procede de China y, en menor medida, de Rusia.

Las nuevas sanciones aprobadas por la ONU contra la última prueba nuclear del régimen de Pyongyang volvieron a disparar la tensión con Corea del Norte. A propuesta de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó un nuevo castigo al régimen del joven dictador Kim Jong-un.

La resolución contó con el apoyo unánime de los 15 integrantes del Consejo –Rusia y China no ejercieron su derecho a veto–, aunque el texto fue revisado, con efectos menos drásticos, para que fuese aprobado.

Reacciones