Nueva ley mordaza del fujimorismo podría aprobarse hoy

FP2

El proyecto de ley presentado por el fujimorismo, como respuesta a un fallo a punto de salir del Tribunal constitucional que declara inconstitucional la mal llamada ley antitránsfuga, podría aprobarse en el pleno de hoy si el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, así lo dispone.

El nuevo proyecto N° 1874 plantea la formación de una ‘bancada mixta’ como opción a los congresistas que renuncien por razones específicas como la vulneración al incumplimiento del reglamento interno de la bancada, sean expulsados o hayan sido separados del grupo parlamentario por el que fueron elegidos, es decir, no podrán constituir uno nuevo.

La congresista Marisa Glave dijo que el fujimorismo buscaría imponer esta nueva norma antes de que el Tribunal Constitucional emita su fallo.

Richard Arce, por su parte, expresó que estamos ante una ‘nueva interpretación auténtica’.

“El fujimorismo lleva en su ADN el autoritarismo, ahora pretenden burlar al TC con un nuevo PL de Ley Mordaza 2. Esta nueva ‘nueva interpretación auténtica’ del fujimorismo refleja desesperación por probable quiebre de bancada naranja. De regreso a los 90”, dijo el parlamentario.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Reacciones