Invertirán más de S/25 mil millones

Ejecutivo oficializó Reconstrucción con Cambios que permitirá generar 150 mil empleos el próximo año.

Maquinarias tractores reconstrucción desastres naturales

El Gobierno aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, contemplado en la Ley N° 30556 que señala disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres.

El Plan contempla inversiones del orden de 25,655 millones de soles, que equivalen al 11% del Producto Bruto Interno (PBI) de las economías regionales afectadas y al 4% del PBI nacional, así como la generación de más de 150,000 empleos en el año 2018.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que este presupuesto del plan definitivo representa un incremento aproximado del 10 por ciento respecto al presupuesto contemplado en la versión presentada el 17 de agosto pasado, que era de 23,538 millones de soles.

Un referente de este D.S. es la Ley N° 30556, ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

NECESIDAD PÚBLICA
Esta última norma aprueba las disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además, se declara prioritaria, de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social.

El artículo 2 de la Ley N° 30556, dispone que el Plan Integral, es aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), el cual es de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, dispone que el Plan debe ser aprobado por decreto supremo y publicado en el diario oficial en un plazo que no exceda los noventa (90) días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de dicha ley en el diario oficial.

Reacciones