Ganó sin esfuerzo

Barcelona en un partido lento y soso goleó 3-0 a Juventus por el grupo “D” de la Liga de Campeones. Messi anotó dos goles. También goleó PSG con Neymar.

Lionel Messi en Barcelona

IVLEV MOSCOSO DELGADO

Barcelona comenzó con pie derecho su participación en la Liga de Campeones. Jugando de local goleó 3-0 al último finalista del certamen, Juventus 3-0 con dos goles de Messi y uno de Rakitic. El partido fue de trámite lento y estaba para el empate sin goles, pero el desequilibrio del argentino fue fundamental para inclinar la balanza a su favor.

El técnico catalán ubicó a Messi al centro, como le gusta al argentino y sacrificó a Suárez a quien lo recostó a la izquierda. En tanto la flamante contratación del Barza, el francés Dembelé se fue a la derecha para jugar como extremo sin consecuencia y tuvo que ser reemplazado en la segunda parte. Tampoco hizo algo especial el lateral derecho Semedo.

Por su parte, el técnico Allegri puso a Dybala detrás del hombre en punta como era Higuaín. Detrás de ambos, formó dos líneas de cuatro. Douglas Costa bien recostado a la izquierda y Betancur por la derecha, pero más preocupado en defender que atacar. Al centro Pjanic y Matuidi.

ABURRIDO
El trámite del encuentro fue lento. Como si ambos no quisieran arriesgar. Juventus tuvo dos aproximaciones siendo cauto. Barcelona no tenía explosión. Al ya no estar Neymar por izquierda, Iniesta tuvo más protagonismo. Además el español aprovechaba la pasividad de Dembelé que debía estar más arriba.

Messi jugó como a él más le gusta: Como libre, empezando como delantero. Pero ello generaba que Suárez se recueste por la izquierda. El uruguayo que era potenciado jugando por el centro con Luis Enrique, ahora seguro que anotará menos goles.

GOLES
Una de las pocas veces que Suárez se fue al centro, tocó en corto con Messi, el argentino ingresó al área y remató, anotando el primero a los 45’. En la segunda parte, el trámite siguió en el mismo sentido. Barcelona rotando y Juventus agazapado sin mucho esfuerzo para presionar.

Messi se fue por la derecha y eludió a dos rivales y cuando observó a Rakitic libre, lo habilitó para que el croata marque el segundo a los 56’.

Juventus cambió a Higuaín y Betancur pero por hombres en su misma posición sin que mejorara la producción de los italianos. A los 69´, otra vez Messi tomó el balón, eludió a dos y venció por tercera vez a Buffon. La goleada estaba completa.

En los minutos finales, ingresó Sergi Roberto por Dembelé y Barza pasó a jugar con dos delanteros y dos líneas de cuatro.

LOS OTROS
Por el grupo “B”, PSG pagó las expectativas y goleó de visita al Celtic 5-0 con buena actuación de sus refuerzos Neymar y Mbappé. El elenco parisino deleitó con buen fútbol y toque. Los británicos se vieron impotentes para quitarle el balón a sus rivales. Por el mismo grupo, el Bayern alemán también ofreció un fútbol avasallador para liquidar al Anderlecht 3-0. Robben y Ribery por las bandas destrozaron a sus marcadores.

REAL MADRID
Hoy desde la 13:45 horas, el campeón Real Madrid se enfrentará a APOEL de Chipre. Cristiano Ronaldo que no pudo debutar en la Liga española sí lo hará en el torneo. El portugués lleva 106 goles en la competición y seguramente desea convertir más. Benzema está lesionado y no podrá jugar. Ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final del 2012 con victoria local 8-2 en el global para los españoles.

La nueva dupla comienza a funcionar.

La nueva dupla comienza a funcionar.

LA JORNADA

Grupo A
Benfica- CSKA 1-2 (Seferovic/ Vitinho, Zhamaletdinov)
Manchester United- Bale 3-0 (Fellaini, Lukaku, Rashford)

Grupo B
Bayern Munich- Anderlecht 3-0 (Lewandowski, Alcántara, Kimmich)
Celtic- PSG 0-5 (Neymar, Cavani (2), Mbappé, Lustic (aut))

Grupo C
Chelsea- Arabag 6-0 (Pedro, Zappacosta, Aspilcueta, Bakayoko, Batshuayi, Medvedev (aut))
Roma- Atlético Madrid 0-0

Grupo D
Barcelona – Juventus 3-0 (Messi (2), Rakitic)
Olympiakos- Sporting Lisboa 2-3 (Pardo (2)/Doumbia, G. Martins, Borges)

PARTIDOS DE HOY

Grupo E
Liverpool- Sevilla
Maribor- Spartak

Grupo F
Feyernoord- Manchester City
Shakhtar- Nápoli

Grupo G
Porto- Besiktas
Leipzing- Mónaco

Grupo H
Real Madrid- APOEL
Tottenham- Borusia D.