¡Confirmado!

EN “LA BOMBONERA”. Perú como hace 48 años puede consolidar su clasificación al mundial en estadio de Boca cuando se enfrente a Argentina. En Lima frente a Colombia jugamos en el Estadio Nacional.

Alberto José Armando más conocido como “La Bombonera” - Boca Juniors

La FIFA le respondió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el estadio Alberto José Armando más conocido como “La Bombonera” está habilitado para ser el escenario del partido eliminatorio entre Argentina y Perú el 5 de octubre. Además, el gerente de selecciones Juan Carlos Oblitas reveló que será el Estadio Nacional la sede del cotejo ante los colombianos en Lima.

Tal como hace 48 años, la selección argentina llevará a su similar de Perú a “La Bombonera”, sede de Boca Juniors. La idea de ese entonces como ahora es que el aliento de la hinchada se sienta más y logre intimidar al equipo rival.

Sin embargo, “La Bombonera” puede ser talismán. Pues en dicho escenario Perú consolidó su clasificación al mundial en 1969 al empatar 2-2 con los dueños de casa. Por lo que el fantasma de la eliminación puede estar rondando en todo el partido para los gauchos.

“Desde el punto de vista deportivo, no tenemos ningún problema en jugar en “La Bombonera”, lo único que le pedimos a la FIFA es que nos envíen la comunicación, que si el estadio estaba habilitado o no. La respuesta es que el estadio, para ellos, sí está activo. Preferimos dejar el tema allí, no hablamos más y para adelante”, sostuvo Oblitas.

El mismo personaje confirmó que el partido en Lima ante Colombia será en el Estadio Nacional, descartando el Monumental donde se jugó el duelo con Bolivia.

FICHA TÉCNICA

Construcción: 1938

Apertura: 1940

Remodelación: 1996

Dimensiones: 105 x 68 metros.

Capacidad: 57,395 espectadores.

Propietario: Boca Juniors.

Reacciones