SBS pone servicios al alcance de todos

Aplicativo móvil App SBS permite acceder desde su celular en forma rápida y gratuita a toda la información de la página web.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Herramientas para acceder de manera gratuita, inmediata y fácil a distintos servicios, a través de un aplicativo móvil, puso a disposición de los usuarios la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Se trata del aplicativo móvil App SBS, que permite ingresar a toda la información de la web desde su celular y acceder a los comparativos de tasas de interés, primas de seguros, reporte de deudas, tipo de cambio, entre otros.
Al respecto, la SBS informó que uno de los aplicativos que brinda mayores beneficios a los ciudadanos es el Reporte de Deudas, el mismo que ha permitido reducir considerablemente el tiempo y costo que invertían las personas para tramitar este documento que les permite conocer su situación en el sistema financiero.
La SBS destacó que un buen historial de pagos en el sistema financiero, resulta relevante en la evaluación de nuevos puestos de trabajo, visas, ingreso a centros educativos, financiamientos para nuevos emprendimientos o start-ups, alquileres de vivienda y contratos diversos.
El Reporte de Deudas se complementa con la Alerta de Calificaciones, herramienta diseñada por la SBS como un servicio que se adelanta a las necesidades de las personas en el control de sus finanzas.
La App SBS también permite que el usuario pueda consultar desde su móvil el tipo de cambio día por día, acceder a su Reporte de Situación Previsional (que contiene información para que el usuario pueda conocer su estatus dentro del Sistema Privado de Pensiones), o simplemente verificar a cuál AFP se encuentra afiliado.
Este servicio ha permitido que desde su implementación se hayan registrado 2’573,421 accesos al Reporte de Deudas, efectuados desde todos los departamentos del país y desde el exterior, y más de 24,685 suscripciones al servicio Alerta de Calificaciones.
Gracias a esta innovación, la SBS ha obtenido el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, otorgado por la asociación Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría “Simplificación de Trámites”.