Natura Presenta Su Visión Para El Grupo

Natura presenta hoy su visión para el Grupo tras la adquisición de The Body Shop

Natura presenta hoy su visión para el Grupo tras la adquisición de The Body Shop, la nueva estructura de gobierno y gestión que está implementando, y sus primeros objetivos financieros.

La presentación sigue al cierre de la transacción -concluida el jueves 7 de septiembre- que crea un grupo de cosméticos con propósito, global, multimarca y multicanal.

Con la adquisición de The Body Shop, Natura acelera su estrategia de expansión internacional y la construcción de un grupo de cosméticos multimarca y multicanal. La combinación se traducirá en un grupo con valor de reventa al consumidor de USD 6 mil millones, un EBITDA de USD 467 millones, un margen EBITDA de 15%, más de 18 mil empleados y una presencia en 69 países.

La adquisición reúne bajo un mismo grupo a Natura, Body Shop y Aesop, tres potentes marcas pioneras con fuertes identidades que comparten su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y éticas. Las tres empresas se comprometen a generar un impacto económico, social y ambiental positivo a través de acciones como el desarrollo de productos vegetales, el uso de ingredientes con trazabilidad y de origen sostenible, la promoción del comercio justo con los proveedores y el rechazo de las pruebas con animales.

Roberto Marques

Roberto Marques

Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y presencia en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia, Francia y Estados Unidos.

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).

Detenta el 100% del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras a través de la revista Espacio Natura, por internet en la Red Natura, o por medio de la aplicación Natura. Para más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Reacciones