Juicio oral contra Abimael Guzmán por caso Tarata es suspendido

Abimael Guzmán - capturado detenido preso

La audiencia del juicio oral contra Abimael Guzmán y otros cabecillas de Sendero Luminoso por el Caso Tarata fue suspendida por el colegiado A de la Sala Penal Nacional y reprogramada para la próxima semana, por la inasistencia de los acusados y de los testigos citados.

La reanudación del juicio estaba prevista a las diez de hoy martes en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde Guzmán cumple una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, ocurrido en 1992, se encuentran en calidad de acusados el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón, entre otros senderistas.

La sala es presidida por el magistrado René Martínez Castro y lo integran los jueces Edhin Campos Barranzuela quien es director de debates y Hans Contreras Cuzcano.

La Fiscalía demandó la pena de cadena perpetua para Abimael Guzmán y la procuraduría para casos de terrorismo solicitó el pago de diez millones de soles como reparación civil.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Reacciones