Irma pierde fuerza en territorio de Georgia

PERO SIGUE CAUSANDO DAÑOS

Huracán Irma

La tormenta tropical Irma, antes huracán con efectos devastadores en el Caribe y el estado norteamericano de Florida, prosiguió perdiendo intensidad en el territorio de Georgia, y según el Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos, que puede bajar hoy a depresión tropical atendiendo a su debilitamiento, descendieron a 95 kilómetros por hora.

A las 14:00 hora local, precisó la institución, Irma estaba a unos 80 kilómetros al sursureste de Albany, Georgia, y a 85 kilómetros al este de Tallahassee, capital de Florida.

Lleva rumbo hacia el nornoroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, y según los pronósticos su ojo continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia este lunes para desplazarse el martes durante la mañana por el este del estado de Alabama.

Los reportes de prensa apuntan que unos 7,2 millones de viviendas y negocios estaban sin electricidad en varios territorios a causa del paso de Irma.

Funcionarios de emergencias de Florida expresaron que el fenómeno natural dejó sin ese servicio a más de 6,5 millones de usuarios durante este lunes.

Según Eric Silagy, director general de la compañía Florida Power & Light, Irma provocó los apagones más extendidos en la historia de esa entidad.

Los mayores daños, agregó, se reportaron en el área de Naples, pero la evaluación aún está en curso, mientras que 19 mil 500 trabajadores fueron desplegados para las tareas de restauración.
Precisó que más allá de los esfuerzos, tomará días la restauración del servicio, y hasta semanas en las áreas de daños mayores.