Contáctanos

Mundo

Irma pierde fuerza en territorio de Georgia

Publicado

en

La tormenta tropical Irma, antes huracán con efectos devastadores en el Caribe y el estado norteamericano de Florida, prosiguió perdiendo intensidad en el territorio de Georgia, y según el Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos, que puede bajar hoy a depresión tropical atendiendo a su debilitamiento, descendieron a 95 kilómetros por hora.

A las 14:00 hora local, precisó la institución, Irma estaba a unos 80 kilómetros al sursureste de Albany, Georgia, y a 85 kilómetros al este de Tallahassee, capital de Florida.

Lleva rumbo hacia el nornoroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, y según los pronósticos su ojo continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia este lunes para desplazarse el martes durante la mañana por el este del estado de Alabama.

Los reportes de prensa apuntan que unos 7,2 millones de viviendas y negocios estaban sin electricidad en varios territorios a causa del paso de Irma.

Funcionarios de emergencias de Florida expresaron que el fenómeno natural dejó sin ese servicio a más de 6,5 millones de usuarios durante este lunes.

Según Eric Silagy, director general de la compañía Florida Power & Light, Irma provocó los apagones más extendidos en la historia de esa entidad.

Los mayores daños, agregó, se reportaron en el área de Naples, pero la evaluación aún está en curso, mientras que 19 mil 500 trabajadores fueron desplegados para las tareas de restauración.
Precisó que más allá de los esfuerzos, tomará días la restauración del servicio, y hasta semanas en las áreas de daños mayores.

Seguir leyendo

Mundo

Hallan fosa común con 112 cadáveres en Siria

Publicado

en

Una fosa común con 112 cadáveres fue descubierta por fuerzas del Ejército sirio en Duma, Guta Oriental, ciudad recientemente liberada de grupos terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Los cadáveres hallados en la zona, presuntamente fueron asesinados durante fuertes enfrentamientos dirigidos por coaliciones terroristas hace dos semanas, de acuerdo con la información suministrada por el director general de Médicos Forenses de Siria, Zaher Hajo.

Los cuerpos fueron trasladados en horas de la madrugada a una sede forense cercana a Damasco, capital, para iniciar la identificación de las víctimas que fueron asesinadas y enterradas por rebeldes del Jaish al Islam que operaban en Guta, uno de los últimos grupos repelidos por las tropas sirias.

Los grupos del Daesh ejecutaron entre 30 y 40 personas en las últimas semanas antes de salir de Duma, mientras los integrantes del Jaish al Islam han sido acusados de utilizar a civiles que intentaban atender a los residentes como escudos humanos de protección.

SIN SEGURIDAD

De otro lado, un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó ayer que las investigaciones del presunto ataque químico, continúan intermitente porque no han logrado entrar en la localidad de Duma, Siria, por falta de garantías.

Asimismo, indicó que las investigaciones se encuentran estancadas porque el equipo de seguridad por parte de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) está intentando asegurar el espacio en Duma.

Asimismo, dijo que no se dará por ahora más información para no poner en riesgo la seguridad del equipo OPAQ.

Seguir leyendo

Mundo

Kim Jong-un anuncia fin de ensayos nucleares

Publicado

en

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy el cese de pruebas nucleares y con misiles intercontinentales.

La información fue transmitida por la agencia oficial norcoreana KCNA que dio cuenta que Kim Jong-un tomó la decisión de suspender los ensayos nucleares y de cerrar las instalaciones de pruebas atómicas. Tal decisión no tiene precedentes en el marco de los acercamientos entre Pyongyang y Washington. El anuncio se dio a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Seguir leyendo

Mundo

Petrobras privatiza cuatro refinerías

Publicado

en

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, y los directivos Iván Monteiro, Jorge Celestino y Eberaldo de Almeida Neto, anunciaron la privatización de cuatro de 13 refinerías que tienen en Brasil.

Las cuatro refinerías que fueron privatizadas son la Refinería Landulpho Alves (RLAM), en Bahía; Refinería del Nordeste o Abreu y Lima (Rnest), en Pernambuco; Refinería Alberto Pasqualine (Refap), en Río Grande do Sul; y Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Paraná.

Los ejecutivos de la empresa prevén la venta del 60 por ciento de las unidades de Petrobras, quedando solo con el 40 por ciento, y con el 75 por ciento del mercado de refino.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 8 horas

Barcelona goleó 5-0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey

Barcelona goleó al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Con dos anotaciones de Luis Suárez y uno...

Espectáculoshace 10 horas

Muere Verne Troyer, actor que interpretó a Mini Yo en la película ‘Austin Powers’

Verne Troyer, actor estadounidense que interpretó a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió hoy a los 49 años, según...

Políticahace 10 horas

Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en conjunto habitacional a un costo accesible

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 11 horas

Presidente Vizcarra supervisa avance de obras para los Juegos Panamericanos 2019

El presidente Martín Vizcarra supervisa en las obras de construcción de la villa que albergará a los deportistas que participarán...

Políticahace 12 horas

Demandan fortalecer el trabajo de la PNP con municipios para combatir la delincuencia

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú...

Policialhace 13 horas

La Libertad: Bus cae a abismo y deja 11 muertos y 40 heridos

Un bus de la empresa “R&J” cayó a un abismo, a la altura del sector “Pasamayo” en el distrito de...

Nacionalhace 14 horas

Asesinato de lideresa shipibo-konibo: Canadiense es el principal sospechoso del crimen

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, informó que un ciudadano canadiense es el principal sospechoso del asesinato de la lideresa...

Nacionalhace 15 horas

Cusco: Inpe asume dirección del penal de Sicuani, el último del país a cargo de la PNP

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) asumió la dirección del penal Sicuani, ubicado en la región Cusco, el último recinto que...

Políticahace 16 horas

Chaclacayo: Vecinos rechazan arresto domiciliario de Morote y Liendo [VÍDEO]

Los cabecillas de Sendero Luminoso (SL) Osmán Morote y Margot Liendo dejaron la cárcel y ahora se encuentran en sus...

Políticahace 19 horas

Senderistas Morote y Liendo salieron de prisión

Gran polémica y protestas generaron la salida de la prisión del cabecilla senderista Osmán Morote y Margot Liendo Gil ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.