Garrido Lecca pasó la noche en hotel de Casma y no tiene rumbo conocido

lecca

Foto extraída de La República
La terrorista de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, pasó la noche en el hotel Las Poncianas, de la provincia de Casma, en la región Áncash, luego de abandonar el Penal de Ancón II y haber cumplido una condena de 25 años.

La guardiana del terrorista Abimael Guzmán llegó a dicho hospedaje alrededor de las tres de la madrugada de hoy martes. Partió desde el penal en el automóvil de su hermano para luego realizar un cambio de transporte abordando otra camioneta en un grifo.

Su destino final es desconocido pero algunos medios dicen que su objetivo es residir en Chiclayo, aunque otras fuentes especulan con la posibilidad de que regrese para quedarse en el departamento de su madre en el distrito de Miraflores.

El 12 de septiembre de 1992, Garrido Lecca fue detenida en su casa de Surquillo, junto a su novio Carlos Incháustegui, por miembros de Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Allí en el segundo piso ocultaba a Abimael Guzmán, máximo cabecilla de Sendero Luminoso, así como otros miembros de la cúpula senderista.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Reacciones