Docentes recibirán pago por horas dedicadas a la recuperación de clases, informó el Minedu

profesores

De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017, las horas trabajadas por los docentes en cumplimiento del plan de recuperación de clases que perdidas por la huelga magisterial serán remuneradas, informó el Ministerio de Educación (Minedu), mientras tanto los directivos de las instituciones regionales en colaboración de maestros y padres elaboran sus planes de recuperación de clases.

Los docentes que no cumplan el plan de recuperación de clases perdidas no recibirán dicha remuneración, así lo concibe la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que señala que el pago solo corresponde como contraprestación por la labor efectivamente realizada.

Los planes de recuperación de clases a nivel regional elaborados por los directores de las instituciones educativas, los docentes y padres son presentados ante el Minedu.

El Minedu informó que los maestros recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes si cuando cumplan con el plan propuesto.

Los descuentos en las remuneraciones realizados a los docentes en huelga se apoya en la Ley N.° 28411, que prohíbe el pago por días no laborados, explicó Minedu.

Los descuentos se han contabilizado por día, entre S/ 59 y S/ 103, de acuerdo a la escala magisterial de los docentes. El importe descontado por los días no laborados fue revertido al Tesoro Público, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° 012-2017.

(Redacción web- DIARIO UNO)