Depravado del Facebook pasará 10 años en prisión

Se hacía pasar por mujer para captar a menores, una vez que se ganaba su confianza abusaba de ellas y luego las explotaba sexualmente.

Miguel Ángel Quezada Perales. Un depravado sexual que utilizaba Facebook - violación sexual

Se presentaba como Denisse Escobar Villafuerte, pero en realidad era Miguel Ángel Quezada Perales. Un depravado sexual que utilizaba Facebook para contactar a menores de edad, luego captaba la atención de ellas, se ganaba su confianza, abusaba y las explotaba sexualmente.

El lunes de la semana pasada fue intervenido en Independencia, luego de un largo seguimiento encabezado por la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas de Lima, con apoyo de la Policía Nacional y ayer fue condenado a 10 años de prisión.

Berenice Romero Ohama, titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, hizo posible que se dicte de forma rápida la sentencia contra Quezada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

Por su parte, Quezada aceptó los cargos y tendrá que pagar 6 mil soles de reparación civil a una de las afectadas de solo 15 años de edad. También se supo que existiría otra menor a la que contactó, por lo que la fiscal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

CUIDADO CON EL GROOMING
El Coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (Dirctptim), informó que a Quezada Perales se le encontró responsable de contactar a la menor con la modalidad de “grooming” (seducción) y ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con personas mayores.

El oficial explicó que los tratantes o clientes de Quezada eligen a sus víctimas, la mayoría menores de edad o jóvenes, entre personas que están atravesando situaciones económicas complicadas o problemas con sus padres.

“Ella discutió con sus padres y decidió aceptar el ofrecimiento de Quezada Perales. Fue así que se escapó de su casa por algunos días y regresó, pero le contó a su madre lo que había hecho y que el detenido le seguía presionando por Whatsapp, lo cual hizo que sus papás denunciaran el caso”, contó el oficial.

Según el testimonio de una de las víctimas, Quezada Perales tuvo relaciones sexuales con ella antes de explotarla sexualmente.