Comercio electrónico crecerá 11% este año

SEGÚN COMEX PERU

Laptop comercio electrónico -

El 42% de la población peruana usa Internet y el dispositivo más común para acceder a ella son los smartphones, por lo que las empresas deben invertir más para estar presentes en los canales de venta digitales, sostuvo la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), citando cifras de Ipsos Perú.

Recordó que según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por Internet alcanzaron los 2,800 millones de dólares en 2016, lo que implica un crecimiento de 198% en los últimos dos años.

Comex Perú señaló que el comercio electrónico en el Perú crece a “pasos agigantados”, y según Ipsos Perú, el e-commerce crecería en todo el país un 11% este año y un 16% en 2018.

Actualmente, 3.27 millones de usuarios peruanos realizan compras online, de los cuales el 57% las realiza desde su smartphone. Los principales usos de los celulares involucran las redes sociales y las compras por Internet.

Finalmente, recalcó que si bien en un inicio el e-commerce se concentraba en los niveles socioeconómicos A y B, ahora esa tendencia está quedando de lado.

Por su parte, el InstitutoNacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó que las tiendas online deben contar con el libro de reclamaciones virtual.

Asimismo, recomendó a los consumidores tomar siempre las precauciones necesarias al momento de adquirir productos y servicios vía online; mientras que a los proveedores, les recuerda respetar el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Reacciones