Avanzan con el TLC de Perú y Australia

Ambos países asumieron compromiso de continuar con la intensa agenda de trabajo para concluir el proceso de negociación.

Avanzan con el TLC de Perú y Australia

La segunda ronda de negociaciones entre el Perú y Australia, con miras a lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), culminó con significativos avances, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Durante la ronda, realizada entre el 28 de agosto y el 2 de setiembre en la ciudad de Canberra, Australia, se reunieron diversos grupos de trabajo, entre ellos: Acceso a mercados, Reglas de origen, Defensa comercial, Servicios, Inversión, Compras públicas, Empresas de propiedad del Estado”, indicó el titular del Mincetur.

En tal sentido, los equipos negociadores lograron avances sustanciales en cada uno de los grupos de trabajo, lográndose culminar la negociación de varios capítulos, entre ellos: Defensa comercial, Empresas de propiedad del Estado y Compras públicas.

“Durante las rondas de negociaciones, ambos países han reafirmado el compromiso de continuar con la intensa agenda de trabajo para concluir este proceso de negociación”, subrayó.

Además de funcionarios del Mincetur, la delegación peruana que asistió a Australia estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Sunat, Fonafe e Indecopi. Una delegación australiana visitará el Perú esta semana para continuar revisando los temas pendientes.

En una anterior oportunidad, el ministro Ferreyros dijo que desde su despacho se viene liderando la agenda de negociaciones comerciales, con el único objetivo de lograr mayores mercados para nuestros productos, principalmente aquellos con valor agregado, uno estos son los “Superfoods Peru”.

“Seguimos con la política de Estado de apertura comercial. Por ello, hemos entablado negociaciones comerciales con Australia y la India. Asimismo, hemos puesto en vigencia el TLC con Honduras. Recordemos también que venimos fortaleciendo la Alianza del Pacífico”, sostuvo.