Contáctanos

Economía

Avanzan con el TLC de Perú y Australia

Publicado

en

La segunda ronda de negociaciones entre el Perú y Australia, con miras a lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), culminó con significativos avances, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Durante la ronda, realizada entre el 28 de agosto y el 2 de setiembre en la ciudad de Canberra, Australia, se reunieron diversos grupos de trabajo, entre ellos: Acceso a mercados, Reglas de origen, Defensa comercial, Servicios, Inversión, Compras públicas, Empresas de propiedad del Estado”, indicó el titular del Mincetur.

En tal sentido, los equipos negociadores lograron avances sustanciales en cada uno de los grupos de trabajo, lográndose culminar la negociación de varios capítulos, entre ellos: Defensa comercial, Empresas de propiedad del Estado y Compras públicas.

“Durante las rondas de negociaciones, ambos países han reafirmado el compromiso de continuar con la intensa agenda de trabajo para concluir este proceso de negociación”, subrayó.

Además de funcionarios del Mincetur, la delegación peruana que asistió a Australia estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Sunat, Fonafe e Indecopi. Una delegación australiana visitará el Perú esta semana para continuar revisando los temas pendientes.

En una anterior oportunidad, el ministro Ferreyros dijo que desde su despacho se viene liderando la agenda de negociaciones comerciales, con el único objetivo de lograr mayores mercados para nuestros productos, principalmente aquellos con valor agregado, uno estos son los “Superfoods Peru”.

“Seguimos con la política de Estado de apertura comercial. Por ello, hemos entablado negociaciones comerciales con Australia y la India. Asimismo, hemos puesto en vigencia el TLC con Honduras. Recordemos también que venimos fortaleciendo la Alianza del Pacífico”, sostuvo.

Seguir leyendo

Economía

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Publicado

en

Seguir leyendo

Economía

Cobro de comisiones en las AFP es variable

Publicado

en

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado en su fondo de pensiones, es variado y va a depender del tipo de fondo elegido y de la Administradora de Fondos de Pensiones en la que se encuentre.

Este pago es el que hace posible que la AFP rentabilice el fondo del afiliado para que en un futuro, cuando tenga que jubilarse, pueda gozar de una mejor pensión. El pago de la comisión que se realiza por ello va a depender ciertamente del tipo de Fondo que el aportante haya elegido, pues existen dos tipos de fondos.

En primer lugar está el de comisión por flujo, que descuenta mensualmente un porcentaje del sueldo del afiliado. Este porcentaje varía en cada AFP.

En este tipo de comisión, se encuentran solo los afiliados que se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones antes del 01 de febrero de 2013 y que decidieron permanecer en la comisión sobre flujo.

La AFP Prima cobra 1.60%; Integra, 1.55%; Profuturo, 1.69% y Hábitat, 1.47%, para el caso de la comisión por flujo.

Después, está la comisión mixta, compuesta por un porcentaje del sueldo mensual del afiliado, llamado Flujo, y otro porcentaje del saldo de su fondo acumulado (anual), llamado Saldo. A este tipo de comisión se incorporaron todos los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a partir del 01 de febrero del 2013.

En este tipo de comisión, mixta, está previsto que el porcentaje que se descuenta de tu sueldo mensual, Flujo, se reduzca hasta llegar a cero en febrero de 2023 y quede solo la parte por Saldo.

Los nuevos trabajadores que se incorporen al SPP, ingresarán a PRIMA AFP automáticamente, ya que ganó la licitación de nuevos afiliados hasta el 2019, al ofrecer la menor comisión del mercado.

ALGO MÁS

A partir del próximo año, se realizará otra licitación y la AFP ganadora afiliará por los siguientes dos años a los nuevos trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno modificaría exoneraciones

Publicado

en

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estamos estudiando la posibilidad, hemos avanzado en algunas cosas y en otras no. Estamos evaluando si hacemos un paquete reducido o presentamos aquellos que hemos focalizado bien porque no queremos generar tensiones en la población”, agregó.

En ese sentido dijo que antes de modificar alguna exoneración se va a conversar con la población sobre los beneficios que traerían estos cambios.

“No queremos imponerle las cosas a la población sino explicarles los cambios y beneficios que ganarían con la modificación de las exoneraciones”, sostuvo.

Precisó que las facultades permitirán agilizar las acciones del Ejecutivo por ello la solicitud la harán por un máximo de 45 días.

“Hay temas en que solo vamos a necesitar 15 días, en otros podríamos solicitar 30 y en otras como máximo 45 días. Buscaremos el menor tiempo posible”, dijo.

“Necesitamos velocidad, pero a la vez queremos que el Congreso de la República tenga sus propias funciones y hacer la legislación que corresponde. En un futuro le daremos nuevos proyectos sin la necesidad de pedirle facultades especiales. Respetamos los fueros”, destacó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Carlos Javier Hualpa Vacas confiesa que quemó a Eyvi Ágreda

Confesó su repudiable acto Carlos Javier Hualpa Vacas admitió hoy que quemó a la joven de 22 años, Eyvi Ágreda.

Deporteshace 9 horas

Federación de Suecia confirmó que Zlatan no jugará el Mundial Rusia 2018

Otra baja para Rusia 2018. Zlatan Ibrahimovic , que previamente había deslizado su regreso a la selección sueca y su...

Nacionalhace 10 horas

Chimbote: Después de 15 días hallan el cuerpo de pescador desaparecido

Luego de 15 días del naufragio de la nave artesanal María Esperanza II, los buzos de la Marina de Guerra...

Mundohace 11 horas

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado

Podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y...

Políticahace 11 horas

Vizcarra sobre fallo a favor de Humala: “Tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó...

Políticahace 12 horas

TC oficializó el fallo que concede la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, confirmó el fallo a favor del hábeas corpus presentado por la defensa de...

Sin definirhace 13 horas

Vizcarra: Autoridades deben ceder la posta a sus sucesores para “empalmar” las obras

El cambio de autoridades municipales y regionales a partir del próximo año no debe paralizar las obras del proceso de...

Políticahace 14 horas

Tribunal Constitucional revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su...

Actualidadhace 15 horas

Incendio en Lince:Rescatan a 6 personas atrapadas en incendio

Seis personas fueron rescatadas de un edificio que se incendia en la avenida Juan Pardo de Zela, en el distrito...

Políticahace 15 horas

Tribunal Constitucional definirá hábeas corpus de Humala y Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) se reúne hoy para emitir un fallo en torno al hábeas corpus presentado por la defensa...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.