Arranca la Segunda Edición de Hecho en Perú en la Pucp

Arranca la Segunda Edición de Hecho en Perú en la Pucp

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vestirá por segundo año consecutivo sus mejores galas para recibir HECHO EN PERÚ, el evento de la moda contemporánea más importante convocado por la academia que aspira a ser el gran punto de encuentro para todos los agentes de la cadena del sector confecciones del país.

Los espacios de la Facultad de Arte y Diseño y de la Biblioteca del complejo de Innovación de la PUCP volverán a recoger las mejores firmas de la moda nacional, que el pasado año exhibieron piezas de diseñadores como Meche Correa, Ani Álvarez Calderón, Jessica Butrich, Chiara Macchiavello, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Titi Guiulfo Zender, Andrea Llosa, Sitka Semsch, Sumy Kujón y Fátima Arrieta.

La exposición este año tiene como tema “Arte, Moda y Textiles del Perú”. Para sus curadores, Amaro Casanova y Edward Venero, lo que observaremos en esta edición es un recorrido por la diversidad de manifestaciones actuales de la moda centrándonos en la dualidad que plantea la cosmovisión andina.

El también coordinador de la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP, sostiene que el éxito de la primera edición (unos 65 mil asistentes) es un aliciente para seguir apostando por la marca y los textiles peruanos como el algodón pima o la alpaca.

Edición más inclusiva
Si en la pasada edición se prestó especial atención a los artesanos y productores como primer y fundamental eslabón del sector textil, este año el foco estará puesto en los pequeños y micro empresarios del país.

Las conferencias serán el cierre perfecto para el encuentro. Es por ello que durante los días 11 y 12 de setiembre se celebrará el II Simposio de Semiótica de la Moda cuya temática tendrá que ver con las transformaciones.

El segundo día de conferencias se centrará en las proyecciones que existen para el mundo de las pasarelas en el país, retos y perspectivas. Los ponentes serán investigadores de la semiótica visual y creadores de moda, con aportes teóricos, críticos y prácticos para que los alumnos puedan entrar en contacto con empresarios.

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