El último de la fila

Ricardo Gareca convocó a Rodrigo Cuba que participó del primer entrenamiento peruano con miras a los partidos ante Bolivia y Ecuador.

Rodrigo Cuba en Deportivo Municipal

El jugador del Deportivo Municipal, Rodrigo Cuba, fue convocado a último momento a la selección peruana para afrontar los partidos eliminatorios ante Bolivia y Ecuador, respectivamente. A través de un comunicado de último momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la convocatoria del lateral de Municipal. Ante la lesión de Miguel Araujo, zaguero central que podía fungir como lateral, y quedando solo Luis Advíncula como alternativa de marcador derecho, Ricardo Gareca optó por la convocatoria del ‘Gato’ Cuba, que atraviesa un buen momento en el campeonato local.

“Me tomó por sorpresa y estoy emocionado por esta gran noticia. Uno trabaja a conciencia para poder llegar acá. Creo que es un reconocimiento por el buen momento que estoy pasando. He tenido un gran recibimiento por parte del comando técnico y de los compañeros, y así uno puede trabajar más tranquilo”, sostuvo el jugador.

ENTRENAMIENTO
Ayer, la selección peruana inició su operativo con miras a enfrentar a Bolivia y Ecuador, el 31 de agosto y 5 de setiembre, encuentros cruciales en sus aspiraciones para llegar al Mundial Rusia 2018.

El ‘Gato’ Cuba que cumplió su primer entrenamiento se unió a los otros nacionales que son José Manzaneda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Wilder Cartagena, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Luis Abram y Nilson Loyola. La ‘blanquirroja’ se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 18 puntos y de no sacar buenos resultados ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito, se despedirá de todas sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.