Huelga continúa: Profesores y gobierno no llegaron a acuerdos

La izquierda parlamentaria proyecta una imagen contraria al abc politico: acumular fuerzas.

Los dirigentes de los maestros en huelga no llegaron a un acuerdo con el gobierno en el diálogo mediado por los voceros de las bancadas congresales, de modo que la huelga magisterial continuará en la mayoría de las regiones del país.

El congresista Edmundo del Águila, de Acción Popular, uno de los mediadores de las conversaciones, confirmó a Canal N que los profesores y el gobierno no se pusieron de acuerdo.
Indicó que los profesores pidieron que la evaluación magisterial no deba ser para despedirlos sino para capacitarlos.

El dirigente de los profesores Pedro Castillo dejó el diálogo a las 7:30 de la noche este lunes y se dirigió a la Plaza San Martín para comunicar a sus bases.

Trascendió que Castillo y los otros dirigentes magisteriales plantean que la evaluación no sea para despedir y que el aumento de los 2000 soles se concrete a partir de setiembre.

Los maestros siguen en la Plaza San Martín. La mañana de este lunes, el premier Fernando Zavala negó que el objetivo del gobierno sea buscar que los docentes salgan de la carretera magisterial y que las evaluaciones son un tema angular para mejorar la educación y las capacidades de los maestros.

(Redacción Web del diario UNO)

Reacciones