Principal sospechoso de atentado ha muerto

SEGÚN MEDIOS DE BARCELONA

ataque terrorista perpetrado en Barcelona

Uno de los cinco individuos abatidos por la policía en Cambrils, sería el principal sospechoso del ataque terrorista perpetrado en Barcelona, aseguraron medios periodísticos españoles.

Moussa Oukabir, un marroquí de 17 años con residencia legal en España y sin antecedentes delictivos, sería el conductor de la camioneta que ocasionó la muerte de 14 personas e hirió a un centenar en Barcelona, según fuentes policiales citadas por medios periodísticos.

Oukabir murió junto a otros cuatro terroristas ultimados la madrugada del jueves por las fuerzas de seguridad, tras atropellar en la localidad costera de Cambrils a varias personas, una de las cuales falleció ayer, elevando a 14 el saldo de víctimas.

Aunque no hay confirmación oficial, el jefe de la policía de Cataluña, Josep Lluis Trapero, anticipó hoy la posibilidad de que el chofer de la furgoneta que embistió a decenas de viandantes en la llamada Ciudad Condal fuera uno de los atacantes abatidos.

Los cadáveres de Moussa Oukabir, SaÏd Aallaa y Mohamed Hychami de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de Ripoll, fueron identificados este viernes por la policía como miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, en España.

TAMBIÉN PERUANOS
De otro lado, se confirmó que entre las víctimas hay extranjeros, entre los cuales se encuentran peruanos, según un balance provisional realizado por las autoridades españolas.