Contáctanos

Deportes

Merecido homenaje

Publicado

en

Con la presencia de la karateca Alexandra Grande y el judoca Humberto Wong, ganadores de las medallas de oro en sus respectivas disciplinas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) homenajeó a 10 deportistas que obtuvieron destacadas actuaciones en las diversas competencias alrededor del mundo.

Aparte de Grande (ganadora de los World Games de Polonia) y Wong (ganador de la supercopa de España y el bronce en el Grand Prix de Cancún), se homenajeó al luchador Gabriel Mazzetti (medalla de bronce en los Word Games de Polonia en Muay thai), Hernán Viera (presea de bronce en el Panamericano de Mayores en USA), Jacqueline Pérez (primer lugar en el Panamericano de Billar a tres bandas en Argentina), Natalia Cuglievan (disco plateado en el campeonato mundial Sub 21 de esquí acuático en Ucrania), Juan Postigos (medalla de bronce en la supercopa de España de judo), Diego Elías (cuarto puesto en los World Games en la disciplina de Squash), Tristana Tola y Lisanne Van Der Molen (cuarto lugar en los World Games, en Muay thai).

La mayoría pertenece al selecto grupo Top Lima 2019, deportistas que se benefician con más competencias internacionales, bases de entrenamiento y unas mejores condiciones para llegar con posibilidades de alcanzar una medalla en los Panamericanos de Lima 2019.

La ceremonia dada en el salón mirador del Estadio Nacional, tuvo la presencia del presidente del IPD, Óscar Fernández, y el de la Federación Peruana de Judo, Carlos “chiquito” Zegarra.

INGLESES VISITAN OBRAS
Por otra parte, los consultores del Reino Unido, Eugene Uys, María Cánovas y Ana Loreto se integraron al proyecto especial que tiene como objetivo supervisar las obras que se realicen en las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De inmediato se pusieron a trabajar y verificaron las instalaciones del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se centraron en su pista atlética y en las tribunas. El grupo extranjero estuvo acompañado del rector de la casa de estudios, Orestes Cachay.

Seguir leyendo

Deportes

Federación de Suecia confirmó que Zlatan no jugará el Mundial Rusia 2018

Publicado

en

Otra baja para Rusia 2018. Zlatan Ibrahimovic , que previamente había deslizado su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial , no volverá al equipo nacional, anunció la federación del país europeo. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

“Crucemos los dedos por Guerrero”

Publicado

en

“La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera que la apelación que ganamos a FIFA (seis meses) es poca y pide una sanción superior para Paolo Guerrero. Su apelación sí puede incrementar el castigo; por eso, crucemos los dedos para que no le suban la sanción, sino bajarla”.

Con estas palabras, el abogado del atacante nacional, el español Juan de Dios Crespo, se refirió al juicio que sostendrán este 3 de mayo en Suiza en donde expondrá ante el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) los argumentos para demostrar la inocencia de Guerrero.

Sin embargo, al estar la AMA (o WADA por sus siglas en inglés) presente en el juicio, le presentaría un gran problema al delantero del Flamengo cuya sanción finaliza el 3 de mayo, justamente el día del juicio. Si los argumentos de esta entidad antidopaje son considerados válidos, nuestro compatriota se perdería el mundial de Rusia 2018. Ellos piden dos años de castigo para el jugador.

El juicio durará diez horas y el fallo final en el cual se decidirá el futuro del delantero se dará a conocer días después.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue castigado un año por la FIFA al encontrársele en su organismo una sustancia prohibida, terminado el partido en el mes de octubre entre Argentina y Perú en Buenos Aires, por las clasificatorias a Rusia 2018. Sin embargo, el grupo de abogados del delantero logró ante el tribunal de apelaciones de la FIFA que se le reduzca a seis meses.

Seguir leyendo

Deportes

Si pierde le dicen chau

Publicado

en

Hoy a las 19:30 horas (transmite Fox Sports) Alianza Lima (4º con 1 pts) visita al Junior (3º con 3pts) en Barranquilla, Colombia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Si los blanquiazules son derrotados le dirían adiós al torneo continental. Incluso estaría difícil que alcance el tercer lugar que le da la opción de disputar la Copa Sudamericana.

El entrenador Bengoechea mandará al campo de titular a Óscar Vílchez en reemplazo de Luis Ramírez. Arriba estará el tridente formado por Hohberg, Quevedo, que se convertirá en padre, y Janio Posito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Carlos Javier Hualpa Vacas confiesa que quemó a Eyvi Ágreda

Confesó su repudiable acto Carlos Javier Hualpa Vacas admitió hoy que quemó a la joven de 22 años, Eyvi Ágreda.

Deporteshace 9 horas

Federación de Suecia confirmó que Zlatan no jugará el Mundial Rusia 2018

Otra baja para Rusia 2018. Zlatan Ibrahimovic , que previamente había deslizado su regreso a la selección sueca y su...

Nacionalhace 10 horas

Chimbote: Después de 15 días hallan el cuerpo de pescador desaparecido

Luego de 15 días del naufragio de la nave artesanal María Esperanza II, los buzos de la Marina de Guerra...

Mundohace 11 horas

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado

Podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y...

Políticahace 11 horas

Vizcarra sobre fallo a favor de Humala: “Tenemos que ser respetuosos de la independencia de poderes”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que revocó...

Políticahace 12 horas

TC oficializó el fallo que concede la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, confirmó el fallo a favor del hábeas corpus presentado por la defensa de...

Sin definirhace 13 horas

Vizcarra: Autoridades deben ceder la posta a sus sucesores para “empalmar” las obras

El cambio de autoridades municipales y regionales a partir del próximo año no debe paralizar las obras del proceso de...

Políticahace 14 horas

Tribunal Constitucional revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su...

Actualidadhace 15 horas

Incendio en Lince:Rescatan a 6 personas atrapadas en incendio

Seis personas fueron rescatadas de un edificio que se incendia en la avenida Juan Pardo de Zela, en el distrito...

Políticahace 15 horas

Tribunal Constitucional definirá hábeas corpus de Humala y Heredia

El Tribunal Constitucional (TC) se reúne hoy para emitir un fallo en torno al hábeas corpus presentado por la defensa...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.