Merecido homenaje

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE reconoció a deportistas que obtuvieron destacados resultados en los últimos meses. Ellos pertenecen al grupo Top Lima 2019

karateca Alexandra Grande y el judoca Humberto Wong, ganadores de las medallas de oro

Con la presencia de la karateca Alexandra Grande y el judoca Humberto Wong, ganadores de las medallas de oro en sus respectivas disciplinas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) homenajeó a 10 deportistas que obtuvieron destacadas actuaciones en las diversas competencias alrededor del mundo.

Aparte de Grande (ganadora de los World Games de Polonia) y Wong (ganador de la supercopa de España y el bronce en el Grand Prix de Cancún), se homenajeó al luchador Gabriel Mazzetti (medalla de bronce en los Word Games de Polonia en Muay thai), Hernán Viera (presea de bronce en el Panamericano de Mayores en USA), Jacqueline Pérez (primer lugar en el Panamericano de Billar a tres bandas en Argentina), Natalia Cuglievan (disco plateado en el campeonato mundial Sub 21 de esquí acuático en Ucrania), Juan Postigos (medalla de bronce en la supercopa de España de judo), Diego Elías (cuarto puesto en los World Games en la disciplina de Squash), Tristana Tola y Lisanne Van Der Molen (cuarto lugar en los World Games, en Muay thai).

La mayoría pertenece al selecto grupo Top Lima 2019, deportistas que se benefician con más competencias internacionales, bases de entrenamiento y unas mejores condiciones para llegar con posibilidades de alcanzar una medalla en los Panamericanos de Lima 2019.

La ceremonia dada en el salón mirador del Estadio Nacional, tuvo la presencia del presidente del IPD, Óscar Fernández, y el de la Federación Peruana de Judo, Carlos “chiquito” Zegarra.

INGLESES VISITAN OBRAS
Por otra parte, los consultores del Reino Unido, Eugene Uys, María Cánovas y Ana Loreto se integraron al proyecto especial que tiene como objetivo supervisar las obras que se realicen en las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De inmediato se pusieron a trabajar y verificaron las instalaciones del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se centraron en su pista atlética y en las tribunas. El grupo extranjero estuvo acompañado del rector de la casa de estudios, Orestes Cachay.