Martens: Hoy continúa reunión con docentes

ministraedu

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que la reunión con los maestros de diferentes regiones del país reiniciará a las cinco de la tarde de hoy sábado, con el objetivo de concertar acuerdos para que los alumnos retornen a clases.

“Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases”, informó Martens a través de Twitter.

La ministra también agradeció que los portavoces de los partidos políticos de Peruanos por el Kambio (PPK), Apra, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y los no agrupados se hagan presentes.

“Su valioso apoyo demuestra su compromiso por lograr restablecer el servicio educativo en el país”, expresó.

Al término de la reunión entre los docentes y el Ministerio de Educación que culminó durante la madrugada de hoy, el vocero de APP, César Villanueva, informó hubo buena disposición por parte del Ministerio de Educación y de los docentes.

El dirigente que lidera la huelga de profesores, Pedro Castillo, expresó su confianza en que el Ejecutivo y el Legislativo colaboren para llegar a un buen acuerdo.

Además, acotó que ratificó los planteamientos establecidos en su plataforma de lucha durante la reunión.

(Redacción web- DIARIO UNO)