El millón de soles de Juan Diego Flórez

Concierto del tenor peruano recaudó importante cifra para los damnificados por lluvias e inundaciones.

Concierto de Juan Diego Flórez

EDUARDO SANTANA

El Perú se puso de pie y respondió masivamente a la convocatoria del tenor peruano Juan Diego Flórez, quién ofreció un concierto de música peruana en el Estadio Nacional para ayudar a los damnificados de los desastres naturales que afectaron a nuestro país durante la primera mitad del año.

Así, el espectáculo realizado el 1 de julio recaudó 1 millón 10 mil soles que fueron entregados ayer al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), institución encargada de gestionar la ayuda humanitaria a las distintas regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

“Fue un concierto inolvidable para mí porque tuvo la doble voluntad de ayudar a los damnificados por El Niño Costero y a la vez la solidaridad de los compatriotas que acudieron al Estadio Nacional para disfrutar de una gran fiesta de la música peruana. Este concierto nos demostró que la cultura sirve como herramienta de progreso, pero también como un modo de ayudar en momentos de crisis”, puntualizó el tenor peruano.

400 NIÑOS EN ESCENA
El espectáculo ofrecido por Flórez contó con la participación especial de Eva Ayllón, músicos y bailarines que interpretaron ritmos y danzas de todas nuestras regiones, y la espectacular presencia de 400 niños y jóvenes de la Orquesta y Coros de Sinfonía por el Perú sobre el escenario.

“Debo agradecer especialmente a Telefónica del Perú, al Ministerio de Cultura y Promperé por su iniciativa, aporte y gestión comprometida. Asimismo, a las empresas privadas, instituciones y medios de comunicación que han brindado su apoyo en esta causa. Y gracias finalmente al numeroso público asistente por demostrar que en el Perú somos “una sola fuerza” manifestó Juan Diego Flórez.

ALGO MÁS
En comunicación con el diario UNO, Miguel Molinari, director de Sinfonía por el Perú, indicó que la meta de la fundación (que ayuda a niños a través del aprendizaje musical) es terminar el año con 7 mil niños. “En el 2020 queremos que sean 20 mil, y el objetivo final es estar en todo el país. Estamos buscando el vínculo con el Estado que nos permita lograrlo”, agregó.

Reacciones