Museo Chapulín

Roberto Gómez Bolaños - Chespirito  - Museo Chapulín

Florinda Meza inauguró en México la primera exposición en honor a Chespirito, muestra que, según se adelantó, podría recorrer otras latitudes.

En la misma se puede apreciar las caricaturas en honor a los personajes creados por el legendario comediante como El Chapulín Colorado, Chómpiras y el Doctor Chapatín, así como a los protagonistas de su serie más exitosa a nivel internacional, El Chavo del 8.

Meza recordó la faceta de Roberto Gómez Bolaños como caricaturista, una forma de arte que la actriz considera difícil. “Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia”.

“Él comenzó a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana”, comentó.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, agradeció a las autoridades del Metro así como a los caricaturistas porque “le rinden un homenaje a mi bello Rober”.

Reacciones