Muchas dudas

Perú venció a Venezuela 3-0, pero otra vez se le vio con demasiados errores como ante Colombia. Hoy chocamos ante Brasil por el Sudamericano Femenino de Vóley.

Selección peruana de voleybol

Pareció que por el primer parcial, Perú recuperaba su contundencia, pero el segundo y tercer set generaron otra vez las dudas. Las mismas que causaron la derrota frente a Colombia. Ayer la selección femenina venció a Venezuela 3-0 con parciales de 25-15, 25-21, 25-21 por la tercer fecha del Campeonato Sudamericano de Vóley.

Con la victoria Perú ocupa la tercera posición con seis puntos. Detrás de Brasil y Colombia. Hoy el sexteto nacional choca ante Brasil a las 17:00 horas en Colombia.

El partido empezó bien para las incaicas que comenzaron ganando 8-6 y 16-12 en los dos primeros tiempos técnicos. Los errores venezolanos generaron que las peruanas se alejaran en el marcador 25-15.

La debilidad de las llaneras era para obtener un triunfo contundente. Perú parecía que estaba en camino, pero las nacionales comenzaron a perder puntos al no tener una buena defensa.

Ángela Leyva, que ahora juega en zona defensiva, perdió muchas bolas al no llegar a tiempo o poner mal las manos. Jessenia Uceda, quien mejoró ante las argentinas, tampoco aportó mucho en ataque.

Perú tampoco pareció ponerle muchas ganas y Venezuela se puso muchas veces a solo un punto de distancia. Luego de ganar 8-4 en el primer tiempo técnico, las llaneras redujeron la ventaja a 16-15 en el segundo tiempo técnico. Venezuela se puso peligrosamente a solo dos puntos de Perú 23-21, pero su mala recepción le permitió a las incaicas ganar el set 25-21.

El tercero fue más parejo por los errores de las dos selecciones, Veneuela terminó ganando el primer tiempo técnico 8-7 e igualó varias veces el marcador y se puso en ventaja incluso en dos pasajes del partido, aunque finalmente Perú ganó el parcial 25-21.

Hoy por la cuarta fecha, Perú se enfrentará a Brasil. Solo el ganador del torneo irá directamente al mundial de Japón, del segundo al cuarto jugarán un repechaje en Arequipa.

Reacciones